La pastilla anticonceptiva, ¿Pierde el efecto si hay vomitos luego de las 4 o 5 horas?

El mismo dia en el que hubo relaciones, mi pareja se tomo la pastilla anticonceptiva luego de unas horas (como siempre) 11 pm masomenos, pero tuvo unos problemas estomacales y tuvo nauseas y vomitos a eso de las 4 de la madrugada. Desde ahi estuvo algo mal y con dolor de cuerpo durante la mañana, ahora no sabemos si esas pastillas pierden su efecto si las ha vomitado y si corre algun riesgo de embrazo.

¿Deberia seguir tomando la siguiente pastilla luego de esto normalmente? Ella ya lleva masomenos 7 meses que va con sus pastillas.

2 respuestas

Respuesta

El riesgo de perdida de eficacia se da cuando los vómitos o diarreas se dan durante las 3 o 4 horas posteriores a la toma de la pastilla. Si en el caso de tu pareja ha sido después de ese tiempo, no habría riesgo porque se considera que la pastilla ya ha sido digerida.

Puede continuar tomando las pastillas normalmente.

Ok.... supongamos que se perdio la eficacia, en ese caso, ¿habria un riesgo de embarazo? si al dia siguiente toma de nuevo su pastilla siguiente, recordando tambien de que ya van 7 meses masomenos con la toma de pastillas.

Si hay perdida de eficacia, habría riesgo de embarazo. Pero en su caso no habría tal riesgo.

Respuesta

No, las pastillas se digieren en 3h., por lo que ya estarían metabolizadas.