Tomo pastillas anticonceptivas y tengo diarrea

Hace 5 días tuve diarrea, pero solo fui una vez como a las 8:30 de la mañana, y me tome la pastilla anticonceptiva a las 9 de la mañana.. Más o menos como a las 3 de la tarde vomite, y después ya no me volví a sentir mal, hasta el día de ayer que tuve diarrea otra vez y fui al baño 3 veces, una a las 4:30 de la mañana, otra como a las 9:00 de la noche y la ultima vez que fui fue como a las 9:30 de la noche.. He leído que las pastillas anticonceptivas tienen efecto cuando tienes diarrea o vomito después de las 4 horas de haberla tomado, ¿entonces puedo tener relaciones sin protección? Por favor aconséjenme, planeo tener relaciones pero no quiere correr riesgos

1 respuesta

Respuesta
Si tines vómitos y/o diarreas, debes cuidarte con un método alternativo, pues puedes haber expulsado la pastilla del anticonceptivo.
¿Y cuánto tiempo tengo que usar otro método anticonceptivo?
Hasta que comiences la próxima caja.