Diarrea antes de la toma de anticonceptivo y después de las 4 hs

Yo usualmente tomo mi píldora a las 17 de la tarde... Pero hoy al mediodía tuve heces flojas, después a las 14, y luego a las 17, por eso espere a tomar la pastilla a las 18:15, así no había problema, pero luego a las 22:30 tuve de nuevo heces flojas (habían pasado 4 hs y 15 minutos de la toma) Y luego tuve una diarrea intensa a las 23 hs... Estoy en la segunda pastilla de la primer semana, y ayer tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, ¿hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Si la relación sexual fue ayer no hay riesgo pues hasta ayer estabas protegida. A partir de hoy no lo estás al 100% así que cuidado. Usen preservativo.

Pero supuestamente la primera semana de los anticonceptivos es riesgosa por que la semana de placebo no estuve protegida... Y otra pregunta, por que tengo riesgo si la diarrea no ocurrió entre las 3/4 hs después de tomar la píldora?

Ah y tendría que tomar otra pastilla? Todavía tengo tiempo antes que sean las 12

Los anticonceptivos son eficaces desde el primer día en que se aplican o se toman. Como todos los organismos son distintos y reaccionan distinto se recomienda usar preservativo la primera semana. Pero no porque no sean efectivos sino como precaución. Se sabe que los vómitos, la diarrea y tomar antibióticos bajan la eficacia de las pastillas por eso tú no estás protegida porque luego de tomarla fue que tuviste la diarrea. A pesar de esto, las pastillas las tienes que seguir tomando como siempre sin saltearte ninguna porque sino vas a tener retraso en tu período también. Si te salteste una dentro de las 12 horas la puedes tomar.