Tengo un Smart TV, ¿Sería conveniente ponerle un antivirus?

Es que no se si le puede entrar un virus o ya le vale con el que trae es un samsung 6310

2 Respuestas

Respuesta

No hace falta ponerle antivirus ni nada por el estilo, cualquier virus que pudiera entrar en el smart tv por cual fuera el motivo, no se podría ejecutar nunca, ya que no seria compatible con el firmware del samsung. No te preocupes porque nunca se podría infectar.

Respuesta

Yo creería que no, ¿qué archivos importantes vas a guardar en tu smart tv? Supongo que ya habrán salido antivirus para esta nueva generación de tv pero lo único que se puede dañar seria un pen-drive, además si ya tiene uno no hay porque alarmarse.

¡Gracias!

Para la gente que no sabe que el futuro es incierto... esta pagina va a explicar algo de los virus en smart tv.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-04-02/virus-en-tu-smart-tv-como-protegerte-frente-a-ataques-y-fraudes-por-internet_110472/

La forma de entrar en un televisor del código malicioso puede ser mediante la introducción de un USB, la descarga de una aplicación modificada desde un repositorio en concreto, a través de la red wifi e incluso utilizando el puerto de infrarrojos.

Entre las medidas que se aconseja seguir para prevenir posibles infecciones o estafas se encuentra la de no acceder a ninguna página web donde sea necesario introducir datos personales, como páginas de bancos o direcciones con contraseñas.