Postday en mis días fértiles ¿Puedo estar embarazada?

Quisiera saber si después de tener relaciones sin protección en mis 3 primeros días fértiles y después tome la postday puedo estar embarazada, pues ya tengo 10 días de retraso, y he tenido molestias de cólicos y dolor de la cadera, un fluido color claro; me hice un pruba de orina y salio positiva,

¿Es posible que la prueba este errónea?

¿Pudo haber fallado las postday?

2 respuestas

Respuesta

Los positivos no suele salir de manera errónea, por ende desde principio existe embarazo, por lo tanto te aconsejo que te repitas la prueba la semana que viene e indepedientemente sea la prueba, acude al ginecólogo, por si es negativo, hacerte una ecografía, para ver si el útero está limpio, y si es positivo, para ver como anda el embrión.

Las píldoras claro que puede fallar, te diré la efectividad:

  • De 0 a 12 horas: 95% de efectividad.
  • De 12 a 24 horas:90% " " " (de la misma)
  • De 24 a 48 horas:80% de la misma
  • De 48 a 72 horas:65% de la misma.

Ahora ya está todo hecho, y sea lo que sea lo que quieras hacer, cuenta conmigo.

Respuesta

La Postday en la mayoría de los casos hace efecto cuando tienes un sangrado a las dos semanas de haberla tomado. El objetivo de la Postday no es anular el embarazo sino reducir mucho las posibilidades pero queda un margen muy pequeño de que falle. Ese flujo o sangre color rosa pudo haber sido el sangrado de la píldora... y el retraso lo provoca también la píldora así que en este caso el retraso no significa necesariamente un embarazo. Ea pronto para un test de embarazo, espera unos días más y repítela.