Como cancelar un poder notarial

Mi marido tiene un poder notarial concedido a su madre, nosotros tenemos dice documento, mi pregunta es ¿cómo podemos cancelarlo?, ¿Es suficiente con romperlo?

1 Respuesta

Respuesta

Su marido ha de acudir a notaría y otorgar una escritura de revocación de poder, y notificarla a su madre. Donde nació el poder (ante notario) es donde hay que extinguirlo. De otra forma, permanecerá vigente hasta que se revoque.

La notaria donde lo hicimos en 2007 ya no existe. ¿vale cualquier otra notaria?

Pues claro que sí. Una escritura es la misma sea cual sea el notario.

Al tener yo el papel del notario, si mi suegra quisiera ejercer dicho poder, ¿tendría que ir al notario a solicitarlo?, ¿necesitaría el permiso de su hijo?.

Gracias

El apoderado (su suegra) jamás podrá usar un poder que no tiene físicamente en las manos. Al final del mismo, entre las FACULTADES, le viene si su suegra puede "pedir copias de este poder"; en cuyo caso sí podría ir al notario que tenga el archivo donde se firmó, pedir una copia notarial del poder, y usarlo. No es algo muy ortodoxo ni normal, pero jurídicamente posible.

Si no tiene la facultad de pedir copias del poder, puede romperlo y desecharlo sin más; pero como abogado yo no puedo recomendarle que eluda la revocación del poder, sino todo lo contrario: revóquelo y acabe con este episodio.