Revocación poder notarial

Hace unos años les di poderes notariales a mis padres y aunque no los he visto (tenía 18 años y creo que ni los leí), creo que son plenos poderes, para hacer de todo.
Hoy por varios motivos se los quiero quitar pero no se como hacerlo. Se que aunque se lo pida no me dará una copia de estos, ¿necesito una copia para poder revocárselos? ¿Tengo qué ir a la misma notaría?
Esto pasa por firmar sin enterarse de lo que se firma..

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que acudas a la Notaria donde se otorgaron, pues allí guardan la escritura matriz
En principio el art 1732 del Código civil señala: "El mandato se acaba por su revocación"
El 1733: el art 1.733 que "El mandante puede revocar el mandato a su voluntad, y compeler al mandatario a la devolución del documento en que conste el mandato".
A tu requerimiento tus padres deben devolverte ese documento, si no lo hacen acude al notario y exponle tu caso, a fin de que se les requiera a aportar ese documento