Picazón en la vagina después de tener relaciones con y sin condón

He estado teniendo relaciones con mi novio de 3 años y últimamente me ha dado comezón en la vagina después de tener relaciones con y sin preservativo, no se a que se deba, se que puede ser por el material de la ropa interior, ropa apretada, etc.. Pero quiero saber a que se debe que me de comezón solamente después de tener relaciones y como a los 2 días se pasa

1 Respuesta

Respuesta

El escozor puede ser señal de esta infección vaginal, que sucede en mujeres y hombres pero, sin embargo, solamente presenta síntomas en mujeres. No siempre sucede después de tener sexo, pues también puede surgir a causa de tener bajas las defensas o después de haber tomado antibióticos.
Otra causa de esta infección vaginal es el uso repetido de ropa interior ceñida. Es preferible utilizar ropa interior cómoda y de algodón. Además, para tu higiene íntima escoge un jabón neutro que respete el pH de tu vagina.
Es importante que, en el caso de haber mantenido relaciones sexuales sin preservativo, el hombre también reciba un remedio porque de lo contrario durante el sexo la mujer podría volver a desarrollar la enfermedad, a pesar de haber recibido una cura adecuada.
Durante esta infección vaginal no es imprescindible dejar de tener sexo, pero sí es muy importante utilizar preservativo hasta que se haya curado totalmente. Igualmente, el sexo puede ser incómodo con la presencia de esta infección. De lo contrario, la mujer contagiaría la infección mediante el sexo.
La presencia de esta infección se confirmará cuando el ginecólogo realice una citología. Es importante que averigues la causa para evitar de esta manera que la infección vuelva a surgir. Recuerda que, cuánto antes acudas a tu médico, más fácil será encontrar una cura para la infección.