Mi pareja y yo no podemos mantener relaciones sexuales, ¿Qué le ocurre?

Desde hace unos meses mi pareja y yo tenemos muchos problemas a la hora de mantener relaciones sexuales. Al principio podíamos hacerlo y no teníamos ningún problema.
Desde hace al menos 4 meses, empezamos a tener problemas. Al principio, cuando ella acababa (llegaba al climax) empezaba a dolerle llegando a tener que parar. Al poco tiempo ya no podíamos ni empezar, con la simple penetración (o introducción de una falange) ya le dolía.
Desde entonces lo hemos intentado muchas veces sin éxito. El tacto interior es algo seco y diferente a lo normal, no sabría describirlo.

Ya no sabemos que hacer, he intentado llevarla al ginecólogo pero se niega. Ella tiene 17 años (yo 18) y tiene mucho reparo en que alguien la explore.

Hasta donde sé he sido la primera y única persona con quien ha mantenido relaciones sexuales. Por otra parte, alguna vez hemos intentado practicar sexo anal sin protección. Ella y yo nunca utilizamos anticonceptivos de contacto.

Estamos pensando en comprar algún tipo de producto lubricante pero sigo pensando que debe ser algo más serio.

¿Qué podría ser? ¿Cuál sería el tratamiento? ¿Puede ser grave? ¿Debería "obligarla" concertar una visita con el ginecólogo?

4 Respuestas

Respuesta

Hay muchas razones por las cuales tu novia puede estar pasando por esa condición como indica el experto Chimichi, una de las más comunes es la falta de lubricación.

Sin embargo pueden ser muchas otras cosas, máxime si ya hace dos meses tiene este problema y lo que más me preocupa es que le duela hasta el punto en que algo como el hueso de una falange le duela siendo tan delgado.

Además que sientas que su interior es algo diferente es más preocupante aún. Ha esto se le llama vaginismo secundario y puede tener muchas causas entre las más comunes son: Infecciones de las vías urinarias, infecciones por levadura( hongos) enfermedades de transmisión sexual, endometriosis, tumores pélvicos o genitales, quistes, cáncer, vulvodinia/vestibulodinia, enfermedad pélvica inflamatoria, liquen plano, liquen sclerosus, eczema, psoriasis, prolapso vaginal, etc.

Acá no se trata de que si quiere ir o no debe ir al ginecólogo, dile que entre más tiempo, cualquier condición medica mal cuidada va a empeorar.

Acá te dejo este link para que te informes mejor la explicación acá es bastante sencilla, lee el punto 3. http://es.wikihow.com/tratar-el-vaginismo

Muchas gracias, hablaré con ella a ver si la convenzo

Si hazlo, es lo mejor. Al punto 3 me refiero de la parte 2 disculpas,

Respuesta

No veo otra alternativa, que consulte a un medico, que vaya a una ginecóloga, si tiene pudor, que es mujer y puede sentirse mejor. Sobre el otro tipo de acto sexual que mencionas, sin entrar en opinión si es bueno o no, eso no me corresponde, no se debe hacer sin protección de preservativo, se puede producir una infección, esto no es nada nuevo y por lo general, se sabe . Sds.

Respuesta

Si no hay una buena lubricación vaginal, la penetración le resulta dolorosa. El problema es determinar la causa de esa falta de lubricación y en ese sentido considero que sí es importante una revisión ginecológica.

El sexo anal puede plantearle otro tipo de problemas, al margen de la lubricación, que también es necesaria. Por ejemplo, puede influir su aversión a esta práctica ya que no todas las mujeres la admiten. Por otra parte, el sexo anal, aunque pueda resultarle excitante, normalmente no conduce al orgasmo en la mujer, aunque tú obviamente lo puedes alcanzar con la eyaculación.

Respuesta

Lo mejor es que acuda al ginecólogo, en causas así lo mejor es eso acudir a un especialista y despejar dudas, así que convéncela porque puede que sea lo que ya te han comentado, falta de lubricación, pero en temas así debe acudir.