Ruido en cuarto de baño por grifo

¿Vivo en un piso y mi cuarto baño esta pegado al del vecino... Cuando el vecino abre un grifo(no se cual)se escucha como la sirena de un barco vapor... Dura unos cinco segundos y es muy molesto... Y parece que va a más... Antes no pasaba... Podría solucionarse?

1 Respuesta

Respuesta

El grifo puede tener holgura, en concreto la arandela del interior, creo que lo primero que puede probar es apretar/ajustar el grifo

http://www.bricolajedecabecera.es/canalbricolaje-fontaneria_apretar-o-ajustar-un-grifo-monomando-de-encimera-o-de-lavabo-que-se-mueve-por-la-base_192

http://www.ehowenespanol.com/causa-ruido-grifo-info_191489/

Para la arandela. (Cito).

"Cuando un grifo produce chillidos, o hace un ruido muy fuerte como el de un chirrido, es porque hay una arandela de presión suelta. Esta arandela está moviéndose dentro de la llave cuando pasa el agua, y el ruido sólo sucede cuando el grifo está abierto. Cada vez que el grifo está cerrado, la arandela se queda completamente inmóvil. Para solucionar este problema, quita la manija de la llave y del tubo. Saca la arandela de presión con un casquillo de baño y reemplázalo. Luego vuelve a colocar el tubo y la manija"

Tambien es posible que las tuberías tengan una excesiva presión (puede ocurrir por diversas causas), pero debemos ir poco a poco.

Pero no es mi grifo... hoy he vuelto a escuchar el ruido y es igual siempre... pero nadie la dado a ningún grifo... los vecinos no estaban

Disculpa, no tengo idea de que puede estar ocurriendo. Dentro de mi ignorancia pienso que las tuberías de tu vecino pueden tener aire y ese ser el motivo de los silbidos. De ser así (sería preferible que lo confirmara un fontanero o alguien con conocimiento de causa), es necesario realizar una purga de aire en todo el circuito de tuberías. En estos enlaces puedes ver información al respecto.

Ruido en las tuberías. Como un silbido

http://www.ehowenespanol.com/reparar-tuberias-agua-silbidos-como_358551/

http://www.hogar.mapfre.es/bricolaje/fontaneria/4476/quitar-aire-tuberias

Lamento no poder responder con certeza, a ver si otra persona puede precisar mejor.