Baja autoestima, no me gusta como soy

Comunidad de todo expertos ante todo feliz año nuevo..

Tengo 18 años soy hombre y mi vida a sido buena en lo que se podría decir, he tenido novias, tengo una buena familia, y varias personas que me ayudan pero algo que nada más me hace infeliz.. Yo mismo..

Crecí sin padre y por lo tanto supongo que a eso se debe mi baja autoestima.. Tengo mucha curiosidad por la psicología y por lo tanto es buscado mucho sobre lo que me ocurre a ver si yo mismo puedo ayudarme, ya que a mi madre no le e dicho mucho sobre esto.. Y mis amigos no le he tenido tanta confianza, por eso recurro a este medio..

He avanzado y leído libros sobre la mejora de autoestima pero no he avanzado mucho, y uno de mis mayores defectos es que cuando estoy con una chica, a si sea en un día, y ella me demuestra cariño, me encariño demasiado con ella, y al momento de que me trata mal, me desmorono.. Supongo que por mi falta de autoestima y cariño. Y al terminar una relación duro hasta años en terminar de olvidar esa persona, siento una dependencia emocional que cuando me tratan mal, me siento muy triste..

Hace 3 días conocí a una chica, muy linda y todo, ese día que la conocí me trato muy bien cariñosa, y todo pero hoy esta más alejada y eso me hace entristecerme demasiado ... No se que hacer quiero cambiar dejar de tener esta autoestima y esta dependencia emocional..

1 respuesta

Respuesta

Feliz año nuevo tambien, por experiencia se que la dependencia emocional te deja como paralizado

Tienes mucha necesidad dentro de ti de dar y recibir cariño y esto es algo muy normal, eres muy joven todavia disfruta de la vida todo lo que puedas, haz cosas que realmente te guste hacer no solo te fije en el fisico de la chicas conoce como son descubre que realmente os gusten hacer las mismas cosas

Y te aseguro que la persona que buscas quien te quiera de verdad la cuidas la respetas y le das su espacio no te dejara. No porque no hayas encontrado la persona adecuada te tienes que venir abajo. Recuerda que todas las personas tenemos nuestros miedos e inseguridades que no mostramos a los demas unos somos dependientes otros nos escondemos detras de una coraza, nadie es mejor que nadie y menos tampoco ante todo respetate, cuidate y sobre todo aceptate tal y como eres esa es la base de la autoestima que tanto buscas. Espero haberte ayudado. Besos y abrazos.