Siempre vuelvo a caer, ¿Cómo lo supero?

Espero que me puedan ayudar! Es lo siguiente:

Llevo saliendo con un chico hace 7 meses, cuando empezamos a salir el acababa de terminar una relación de 4 años, salíamos nos divertíamos, nos besábamos y cosas típicas de novios, en ese mismo tiempo, el me dijo que no quería nada conmigo que porque aun amaba a su ex, yo la verdad me aleje y decidí seguir con mis cosas y trabajo, etc.

El gran detalle es que el trabaja en el mismo lugar que yo pero diferente área, el caso es que se puede decir que lo veo siempre.

Paso el tiempo desde el primer encuentro, volvimos a salir y las cosas típicas de novios, yo de repente me empecé a sentir mal (me ha pasado siempre), porque yo la verdad espero algo más ser novios oficialmente, y no andar solo como amigos con derechos, eso me paso en varias ocasiones, hablaba con el y el me decía que no quiere tener novia aun, que no se quiere enamorar, yo me alejaba por un tiempo, pero siempre regresaba a hablarle, así he estado en estos meses, tengo toda la voluntad de ya no hablarle, ni salir con el pero siempre caigo, la verdad me tiene muy enamorada, pero estas ultimas semanas tuve otra conversación, ¿el cuestionando hasta cuando seremos algo más?, cosas por el estilo.

Y la verdad es que ya me canse, ya estoy pensando que así no puedo seguir, me duele mucho, porque la verdad lo quiero muchísimo, pero ahora me pongo a pensar en sus defectos y que en verdad ese tipo de hombre no me conviene, pero aquí el detalle es que aun no lo puedo olvidar, lo veo siempre en el trabajo, siempre hay momentos en el que el y yo nos encontramos ahí, es muy difícil, ¿cómo puedo salir de esto?, se que no es sano para mi, y me quita mucha energía.

1 respuesta

Respuesta

Por un lado, esta que el salio de una relación algo larga, y cuando se empieza de inmediato a salir con alguien, puede ser para llenar el vacío, o lo llamado transferencia, con el tiempo, queda en la nada, casi siempre. Además te confeso que no quería nada serio. De modo que si vos quieres otra cosa, entonces tienes que tomar una determinación, por que no puedes imponer ni a el ni a nadie, que sea como vos quieres. El hecho de que lo veas seguido, es algo que complica, pero se puede superar, peor es que fuera tu vecino o este en tu grupo de amigos de la familia por ejemplo. El problema no es ese, ni que no puedes olvidar, tienes que recuperar tu lugar, no puede haber pareja despareja, eso de que "uno quiere y el otro se deja querer" es un absurdo que se decía hace un tiempo, y es ridículo. Si no recuperas el autorespeto, tampococo podrás nada a otra persona, estos casos son frecuentes, y la otra parte, lo siente o presiente, y actúa en consonancia, no dándole importancia a su pareja. Espero lo resuelvas. Ste.

entonces, crees que deba de hablar con el nueva mente, o simplemente me empiezo a alejar sutilmente?

Por lo que comentas, hablar no solucionara nada. Toma tu decisión, si tu deseo es formar un hogar entonces tienes que buscar alguien acorde a lo que vos quieres. Pero insisto, trata de mejorar tu autoestima, para que no te pase lo mismo otra vez. Sds.