¿Los gays nacen o se hacen?

Creo que esta pregunta se lo a hecho mucha gente y m gustaría encontrar una respuesta. Tengo dos casos.

1. Mi hermano es gayy i digamos que siempre desde niño se le notó, quizás no en sus juegos pero si en rasgos o algún comportamiento. No tiene porque ser feminino...

2. Otra xicos gay que he conocido en clase siempre piensan en sexo. Son en mayoría "pervertidos" y... No se... Ls gusta las orgías...

¿Puede ser que algunos gays nazcan...? ¿... Y otros se hagan?

4 respuestas

Respuesta

Me llama la atención que dices que tu hermano es gay pero que no es como los otros que están todo el tiempo pensando en sexo. Me das a entender que piensas que tu hermano es gay de nacimiento y los otros por ser pervertidos “se hicieron”.

Yo pienso que puede darse por varias razones:

  • La 1ra es que uno nace con esa inclinación sexual, de hecho una vez vi un documental que justamente, trataba el tema de dos gemelos idénticos, uno de los hermanos era hetero y el otro gay. En este programa se buscaba determinar, desde el vientre de la madre, como uno puede llegar a ser gay.
  • 2do puede darse a raíz de un trauma en su niñez temprana (abuso, maltrato o algún comportamiento de los allegados que, desconociendo que hacían mal, pusieron en práctica alguna conducta que produjo un bloqueo psíquico en el niño o niña).
  • 3ro la promiscuidad o lujuria, la cual puede desencadenar que uno esté (de manera constante) “excitado mentalmente” y lo haga susceptible a probar otros tipos de relaciones.

No creo que sea correcto decir que uno “se haga” gay (es decir, que “elige ser”). Me parece una total ignorancia y estupidez que alguien diga eso. Estoy seguro que muchos chicos/cas sienten que está mal y no quieren serlo. No quieren ser discriminados, no quieren “ser pecadores”.

Ahora, yendo al sexo. El hablar de sexo y practicarlo no es algo exclusivo de los gay. Es bien sabido que el hombre es más promiscuo que la mujer (o por lo menos se nota más). También se habla que los gay son más promiscuos… tomando lo anterior y sumado al “sentido de rebeldía” (que muchos gay tienen) consciente o inconsciente por atropellar al mundo que busca reprimirlos, pues es obvio que sean así. Ellos sienten que “ejercen su libertad”.

Aclaro, no todos son iguales. Está la gente decente y la que no, sin importar su sexo o inclinación. Se puede ser gay, tener un buen corazón, buenos deseos y no ser promiscuo. No hay que meter a todos en la misma bolsa.

Muchas veces una persona termina teniendo determinada conducta para poder encajar, sentirse normal, a gusto consigo mismo o para no sentirse solo/a. Las influencias externas pueden acondicionar a los seres humanos al igual que las malas influencias.

Respuesta

Se dice que sí, que son muy promiscuos, pero sin embargo yo solo conozco un gay y ese no lo es sino que antes de hacerlo debe enamorarse, o sea, el único que conozco es lo contrario a promiscuos, cree en el amor antes de tener relaciones, se lo toma muy en serio. Y sí homosexual se nace. Habrá quien por desinhibición practique el sexo con todo lo que se mueva, pero por lo general el homosexual puro solo le atraen los de su mismo sexo. Sí he oído que cuando van a ligar van mas a saco, pim pan y fuera y a por otro, eso lo he llegado a ver en bares gays y me ha llamado mucho la atención. Nadie elige ser homosexual de la misma manera que nadie elige ser pedófilo, la orientación sexual nos viene de nacimiento.

Respuesta

De la misma manera que se heredan ciertas cosas, de los padres, también se puede nacer con una tendencia . Pero todo tiene un principio, por que hay hijos diferentes, y no siempre se hereda todo. Es difícil decidir, si vas por el deterministo, es una teoría que afirmaría que todo esta predeterminado, si es otra, dirá que se puede cambiar. Hay muchos casos, en que un muchacho por ej. ante una situación muy traumática, teniendo novia y demás, sufre ante una situación que por las características y sensibilidad del chico, no lo puede solucionar, y deja de buscar chicas, y busca varones, pero aunque por fuera no se note, hablando con el, lo que busca es algo psicológico que no viene al caso comentar, el hecho es que dependiendo de quien interprete, se podría decir dos cosas de este caso. Una que no nació gay, y el hecho si lo convirtió. El otro, determinsta, dirá que ya estaba previsto. Como ves, difícil responder, también hay estudios que no puedo asegurar que son certeros, de hace poco, donde afirman que en los gay hay ciertas diferencias cerebrales. Sds.

Respuesta

Yo creo que "se convierte". Antes pensaba que sí, un homosexual se nace, no se hace, pero en verdad, se construye, ya que todo nuestro entorno es una construcción de la sociedad, por eso que desde pequeños "nos enseñen" a que los chicos con las chicas y viceversa, que los hombres no lloran y que las mujeres juegan con muñecas, etc.

Pienso que depende de determinados factores durante el crecimiento decidimos que nos gusta una chica o un chico. A mi por ejemplo me gustan "las personas" en general, y de pequeño jugaba con coches, pero también con muñecas. También pienso que es depende del entorno en el que te críes, ya que en mi caso me crié siempre con mujeres (debido a que mi padre trabajaba mucho) y para cuando tuve presencia de "varones" creo que mi cerebro ya tuvo más o menos claro todo (aunque yo no lo descubriese hasta hace unos años).