¿Que síntomas puede provocar el hipertiroidismo? ¿Puede ser causa de discapacidad del 33%?

Tengo hipertiroidismo (niveles altos de la tiroides), ¿qué síntomas produce? ¿Puede provocar falta de concentración, cansancio, afectar a la memoria o depresión nerviosa?

¿Puede ser considerada causa de discapacidad del 33%?

3 Respuestas

Respuesta

¿Mi hijo de 4 años le salio tirotrofina plasmática de 5.70 quiero saber si es muy grabe y si se cura?

Respuesta

Estimado/a consultante,

Es imposible saber de entrada qué porcentaje determinará tales patologías, pues para la determinación de dicho porcentaje se siguen unos baremos de índole estrictamente médica fijados en el RD 1979/1999. Por tanto, la cuestión es solicitar el reconocimiento y esperar la resolución contra la cual, eso sí, se podrá recurrir para el caso de que no se esté de acuerdo, y siempre con la colaboración de un perito médico que rebata esos criterios empleados por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

No se debe olvidar que cuando hablamos de porcentajes hablamos de "discapacidad" o "minusvalía", no de "incapacidad", por lo que aquí no influye la afectación de las lesiones para el desempeño de un trabajo (sea el habitual o cualquiera), sino la afectación de tales lesiones para el día a día.

Tiene nuestros despachos a su disposición para cuanto necesite:

Respuesta

Mírate este enlace

Hipertiroidismo Medline Plus

Ten en cuenta que una vez diagnosticada se te hará tratamiento con el fin de que recuperes tu equilibrio. En dependencia de la causa, puede ser medicamentoso, con Yodo radiactivo o quirúrgico.