Tengo miles de dudas. Una de esas es mi alimentación o dieta

Quisiera saber si me estoy alimentando bien, ahora como tal no estoy haciendo ejercicio, solo hago unas series de abdominales antes de acostarme y te diré por ejemplo lo que he comido hoy:

Desayuno: Pancakes hechos con 3 claras de huevo, harina de avena, una cucharada de miel y le agregué un Kiki.

Merienda : una Pera.

Almuerzo: Ensalada de aguacate, tomate, cebolla y lechuga; carne cocida y medio maduro asado.

Merienda: Una barra de cereal tosh y medio vaso de yogur.

Cena: Sándwich de atún con claras de huevo, lechuga y tomate.

Tomó abundante agua en todo el día. ¿Algo me sobra o me falta? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Kiwi *

Respuesta

No esta mal, pero te recomiendo lo siguiente:

1: Incluye algun probiotico, los probioticos son microorganismos vivos que se encuentran en alimentos fermentados y que llegan intactos al colon, ejercen efectos beneficiosos para la salud, puede ser yogur o chucrut o derivados de la soja tipo miso o tempeh, aunque de cara a la salud los menos problematicos puedan ser el yogur ecologico o el probiotico en forma de suplemento.

2: La harina de avena la dejaría la noche anterior en remojo con un poco de limón, para eliminarle parte de las lectinas (proteínas que dañan las paredes del intestino)

3: No abuses del atún, opta mejor por salmón caballa o sardinas que tienen menos metil-mercurio. El pescado fresco de 6 a 8 raciones semanas es genial para la salud

4: Sándwich barra de cereal... no abuses mucho de los cereales, moderalos y opta arroz de grano largo, quinoa o variedades de trigo antiguo como trigo sarraceno, son menos problemáticos.

5: Ya que te gusta el huevo, utilizalo completo! No sabes la de grasa saludable que tiene y de nutrientes.. olvidate del colesterol, los mejores son los camperos o los ecológicos.