¿Tengo un piso alquilado hace 8 meses como puedo legalizarlo?

Hola tuve un piso alquilado durante 8 meses a una familia, pero ahora se han marchado y me viene en el borrador de la renta como alquilado, como puedo hacer para no tener problemas con la aeat, le hice un contrato pero no lo presente nunca por no recibir la fianza del inquilino.

Respuesta

Para no tener problemas con la AEAT tiene que declarar los ingresos que haya percibido por el arrendamiento de ese inmueble conforme a las normas del IRPF (gastos deducibles, reducciones, imputación, etc).