Ordenador roto apagón

Hace una semana se me estropeó el ordenador en un corte de luz de mi compañía, lo que se ha quemado es la placa, pero como es un socket 939, que ya está obsoleto, la reparación en principio supone cambio de placa, procesador y memorias, sino hay ningún componente más afectado.
Llamé a mi seguro y vino el perito, me dijo que llevara el ordenador a un servicio técnico y que me hicieran presupuesto y lo he llevado a PCBOX.
Ahora me entra la duda de que piezas elegir, me explico, el ordenador tiene 3 años, ¿pero en su momento la placa me costó 130? , la cpu 350?, ¿Las memorias 200? ¿Y la gráfica 240?. Claro está, estos componentes ya no existen en el mercado, entonces si elijo unos componentes actuales, no del mismo precio, pero de nivel intermedio, ¿el presupuesto puede que se suba a unos 450? Y no se si lo aceptará el perito.
Si elijo las piezas por las mismas características/prestaciones, lo cual no me parece justo, ya que comparar un componente de hace 3 años con uno igual actual es muy fácil, está claro que cualquiera que sea el de ahora ya lo supera.
Lo justo sería poder elegir un componente actual, que en precio y prestaciones se igualara al que yo compré en su momento, teniendo en cuenta una reducción en base a la antigüedad, es decir, si mi componente en su momento era de un nivel intermedio, poder elegir ahora un componente de un nivel intermedio, por ejemplo, ¿una cpu de 100?.
Se me olvidó colsultarselo al perito y no me atrevo a preguntárselo, no sea que se piense que quiero aprovecharme, lo cual no es mi intención.
Así que no se como elegir las piezas, ¿por precio?, ¿Por características?, ¿Por un valor intermedio?.

1 respuesta

Respuesta
Yo optaría porque te hiciesen un presupuesto de reparación con componentes de nivel intermedio, en cualquier caso dejaría la decisión en manos del perito, es posible que sustituir los componentes dañados por otros actuales supere el precio que hoy día costaría una "torre" completa de características incluso superiores a las que tenías, ¿yo estoy zanjando este tipo de siniestros con 299? Que vale una torre en Beep con un Core 2 Dúo, 250 Gb de Hdd y 2 Gb de memoria RAM, salvo averías en las que sólo se daña la fuente de alimentación, cualquier otra supera esta cantidad.
Si el ordenador es muy viejo, ¿también tienen a la venta otra torre de 199? De características algo inferiores que supera al ordenador original y se ajusta bastante el coste.