Retraso menstrual e infecciones de vías urinarias.

Me aqueja lo siguiente. Tengo un retraso de 6 días. No soy completamente regular ya que mis ciclos son de entre 28 y 32 días. Tuve relaciones con mi novio hace 3 semanas y según mi calendario me faltaban 3 días para ovular. Usamos condón y de todas maneras usamos coito interrumpido. Aún con todo no he menstruando y llevo ese atraso de 6 días. Estoy estresada. Tuve hace casi dos semanas una infección de orina la cual traté y me curé. No me he hecho una prueba de embarazo, sonará tonto pero me asusta. No ha habido sangrado de ningún tipo. ¿Es posible aún con todas mis precauciones quedar embarazada o mi retraso puede estar asociado a la infección?

1 respuesta

Respuesta

No creo que sea embarazo, aunque deberías descartarlo con el test ya que eres activa sexualmente, tampoco creo que tenga relación con la infección que mencionas. Las causas de un retraso pueden ser muy variadas: estres, cambios emocionales, exceso de ejercicio, alguna medicacion... si llegaras a presentar amenorrea, consulta con tu ginecólogo.

¡Gracias! Me he tardado en agradecer tu tiempo. Efectivamente no es un embarazo y fui a consultar. Ya fui diagnosticada y estoy recibiendo tratamiento. Agradezco tu respuesta :)