¿Los análisis de sangre pueden fallar?

Disculpen, espero y me puedan ayudar- Bueno tengo 17 años me bajo el 3 de marzo pasado tuve relaciones con mi novio el 15 de ese mes, como no usamos protección estaba un tanto preocupada pues a pesar de haber usado el método de coito interrumpido fue mi primera vez y por lo tanto soy muy inexperta, el 27 de marzo me hice un examen de sangre para saber si estaba embarazada y salio negativo, pero hoy estamos a 24 de abril y no me ha bajado aun ya tengo un retraso de 1 mes y 21 días alguien me puede explicar que pasa

1 respuesta

Respuesta
Ha pasado 12 días de la relación aquella, y en sangre si que es fiable la prueba de embarazo, lo que te aconsejo es que te lo repitas ahora, y si te sale negativo, que te saldrá entonces debes de acudir al ginecólogo, para que te vean ese retraso, como puede ser que tengas a lo mejor un quiste ovárico, bloqueo ovárico, o bien a lo mejor porque estas muy nerviosa, por eso no te baja, o a lo mejor es por cambio climático, infecciones de algo, alimentación inadecuada, etc.., hay muchos factores externos e internos, que una mujer puede presentar una amenorrea, es decir la falta de la regla, y eso hay que ir al ginecólogo, con la prueba de embarazo recién hecha, para descartar el embarazo, si es negativo, y que te hagan un análisis hormonal, una ecografía vaginal, un ultrasonido pélvico, para descartar cualquier anomalía en tu aparato reproductor femenino.
Bueno veras, los análisis los hice 12 días después de la relación y disculpa conté mal los días ya tengo un retraso de 21 días, también me hice unos análisis de biometría porque pensé que podría tener anemia y efectivamente tengo una leve anemia y problemas de glucosa, la tengo baja, ¿eso también influye?
Y muchas gracias por contestar mi pregunta es que hasta hoy no me había dado cuenta de cuanto tiempo había pasado, aparte estoy en exámenes finales y ando un poco estresada
Por supuesto que influye mucho la anemia, entonces es normal que no te baje, y si además estás de exámenes más todavía, entonces si es un caso, como tienes anemia puedes repetir la de orina por si acaso, y ya está.