Cuadro combinado con filtro, que busque registro

Tengo un cuadro combinado con filtro, cuando elijo, una empresa me filtra en el subform.
todas las tareas de esa empresa (Eventos) Despues de actualizar *una macro que en la condicion WHERE
tiene lo siguiente: ="[EMPRESA] = " & "'" & [Screen].[ActiveControl] & "'"
Necesito que una vez que seleccione pase al subformulario xx y después que pase se encuentre
con el anteultimo registro ( o en su defecto con el ultimo.

Respuesta

dejame entender...

-Tienes un combobox desde donde filtras el subformulario por el campo "Empresa"

-Quieres que después de seleccionada la empresa en el combobox, el foco se posicione sobre el subformulario xx y quede en el penúltimo registro...

-¿A qué le llamas anteultimo registro?:

a) El Antepenúltimo registro creado para esa Empresa.

b) El último registro creado que aparece antes del campo de edición (el que aparece con un * al lado).

Correcto con el combobox esta en el formulario cabecera y desde ahí filtro al subformulario xx.

Con respecto a la pregunta la repuesta es la opción (A)

Correcto con el combobox esta en el formulario cabecera y desde ahí filtro al subformulario xx.

Con respecto a la pregunta la repuesta es la opción (A)

Te pido disculpas pero nohabía estado disponible.

Hay una solución simple para lo que necesitas. En el evento "después de actualizar del combobox debes poner:

Me. NombreTuSubformulario. Requery 'Actualiza tu subformulario
Me. NombreTuSubformulario. SetFocus 'Lleva el foco al subformulario
DoCmd. GoToRecord,, acLast 'Va al último registro
DoCmd. GoToRecord,, acPrevious 'Luego se devuelve al antepenúltimo

Por la espera si quieres mándame tu correo y te envío una muestra de lo que necesitas, para que revises directamente en un archivo en ejecución.

ok te paso el correo. ([email protected])

gracias

Ya te envié el archivo. Si no lo puedes descargar, avisame.

(