Forzar un nuevo reg a un subformulario

Como puede hacer para desde un formulario (popup) que al presionar un botón se cree un nuevo registro en un subformulario. Seguí el mismo proceso que me explicaste para copiar un registro haber si me funcionaba para el nuevo registro pero no funciono
Forms("formularioprincipal"). Controls("subformulario").form. Controls("codigo"). Setfocus
y luego uso el docmd para agregar el registro pero no lo esta haciendo en el subformulario sino en el formulario Popup donde esta el boton.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes mandar el foco al control subformulario:
Forms("formularioprincipal"). Controls("subformulario"). Setfocus
Y, a continuación, posicionarte en un nuevo registro
DoCmd. GoToRecord,, acNrewRec
Xavi
Saludos
Algo debo estar haciendo mal, no ha tomado el foco el subformulario, aquí esta el código, Child48 es el nombre que asigno access al subformulario como control, el nombre del subformulario es frmdetalleticket Query. Lo he probado de las dos formas. Dale un vistazo.
Gracias
Private Sub btnnuevoregistro_Click()
Forms("frmtpv").Controls("Child48").SetFocus
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Me.SetFocus
End Sub
Tome como guía el consejo que me diste y lo que hice fue que lleve el foco al formulario principal y de ahí lo pase al object, el subformulario y entonces ahí genere el nuevo record y me funciono
Gracias
Leif
Private Sub btnnuevoregistro_Click()
Forms!frmtpv.SetFocus
Forms![frmtpv]![Child48].SetFocus
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Me.SetFocus
End Sub