Abrir formulario en blanco

Tengo un formulario que posee dos subformularios anidados cuya finalidad es registrar los procesos productivos de una empresa. En el formulario principal se selecciona un producto a través de un código único que es distinto para cada producto. En el primer subformulario se ingresa la información del lote del producto seleccionado, como el numero del lote y las fechas de inicio y fin de producción, entre otros datos. En el segundo subformulario se ingresa la información cada proceso, como el nombre del proceso, el equipo, la hora de inicio y fin del proceso y la cantidad producida.
Necesito que al seleccionar un producto en el formulario principal, los dos subformularios estén listos para ingresar la información, es decir que estén en blanco, ya que siempre muestran en primer registro que se introdujo.
Ya probé con el generador de código con la siguiente expresión DoCmd. GoToRecord,, acNewRec en el evento al abrir del primer subformulario, pero aparece mensaje informando que se ha producido el error 2489 en tiempo de ejecución.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides se debe hacer como si jugaras a billar español... haciendo una carambola ;)
Así como lo pintas entiendo que tienes ambos subformularios en vista "Un único formulario". Trabajaré sobre está hipótesis.
Te explico cómo hacer lo que pides:
1.- Imagino que seleccionas tu producto (en el principal) a través de un combo. Entonces sacas las propiedades del combo y te vas a la pestaña Eventos->Después de actualizar, y le generas el siguiente código:
---
Private Sub...
Me.[subFrmLote].SetFocus
Me.[subFrmProceso].SetFocus
End Sub
---
Donde subFrmLote y subFrmProceso deben ser cambiados por los nombres de tus subformularios.
2.- Ahora, con el formulario principal en vista diseño, seleccionas el primer subformulario (ojo, no el "formulario" sino el subformulario). Si has seleccionado el subformulario verás que en propiedades, pestaña Eventos, sólo deben aparecerte dos eventos: al entrar y al salir. Si te salen más es que has seleccionado el formulario que representa el subformulario (es difícil de explicar con palabras pero sobre "el tapete" es fácil).
3.- Al evento "al entrar" le generas el siguiente código:
---
Private Sub...
On Error GoTo sol_err
DoCmd.RunCommand acCmdRecordsGoToNew
Exit Sub
sol_err:
Exit Sub
End Sub
---
4.- Ahora generas el mismo código al evento entrar, pero del segundo subformulario.
Y ya está. Cuando selecciones un producto verás como ambos subformularios están preparados para añadir un nuevo registro.