Actualizar valores cuadro combinado en subformulario

Dos consultas:
1º Tengo creadas dos tablas, una con datos de clientes y otra con datos de productos. A su vez, he creado un formulario para recoger y rellenar datos del cliente: nombre, edad, domicilio... Y un cuadro combinado con diferentes productos (toma datos de la tabla productos). Quiero crear un subformulario dentro del formulario en el cual al elegir un producto, me muestre automáticamente los datos del producto (peso, importe...).
2º Una vez hecho lo anterior, ¿cómo hago para guardar los datos? Me explico, en la tabla productos tengo creado un campo IdClientes, que está relacionado con un campo IdClientes de la tabla Clientes. Al abrir la tabla Clientes, quiero que me indique todos los productos que tiene cada cliente. Lo he intentado, pero me aparecen los campos de Productos en blanco.

2 Respuestas

Respuesta
1) Debes crear la relación entre las tablas. Para ello ve al menú Herramientas, Opción Relaciones. Inserta ambas tablas y vincula los campos de las tablas que van a ser las relaciones entre ellas.
Las relaciones pueden ser de tres tipos:
De 1 a 1: En este caso cada registro de la tabla1 (del campo relación) coinciden exactamente con uno de la tabla2. No pueden existir duplicados de registros del campo (daría multiplicación de datos, es un error). Si existieran registros en la tabla1 que no tengan correlación en la 2 y viceversa no son tenidos en cuenta.
De 1 a infinito: En este caso, la tabla1 tiene un campo clave y la tabla2 tiene muchas operaciones para dicho valor. p.Ej. Un cliente---> muchas operaciones de compra
de infinito a 1: es el caso inverso al anterior.
Luego de establecidas las relaciones, el asistente para formularios te permite generar uno con un subformulario para la tabla relacionada. Para ello inicias el asistente, cuando te pide elegir los campos, seleccionas la tabla1 y los campos que necesitas, luego la tabla2 y los campos... y así sucesivamente. Luego das click Siguiente, te pregunta si quieres subformulario (selecciona esta opción), eliges el formato y finalizar.
Saludos. Jorge
Respuesta
1.- En el evento Click del botón del cuadro combinado, colocas el código para asignar a cada campo del subformulario, los datos de la tabla artículos
2.- El agregado de valores mediante código, puede variar según la version del VBA y MS ACCESS Ejemplo, el código para access 97 seria-:
      DoCmd. GoToRecord acDataForm, stDocName, acNewRec
      [Form_CCob_Sub]![Inmueble] = Me![Inmueble]
      [Form_CCob_Sub]![Monto] = Me![Canon]
      [Form_CCob_Sub]![Concepto] = "Cánon de arrendamiento"
     DoCmd. Save