¿Por qué no me va un disco de PC?

Hace bastante tiempo, estoy intentando instalar un juego de PC, y nunca llega a leer bien el disco...

Escucho que da vueltas 1 minuto y se para, y así todo el tiempo. Al cabo de un rato me sale este mensaje: 'Ha ocurrido un problema cuando se intento transferir el fichero 'E:\AutoRun\AutoRun.bmp' del medio. ¿Quieres reintentar la copia del fichero o cancelar la instalación?

Si le doy a aceptar, me sale otra vez lo mismo, e incluso me sale otro mensaje que me dice que el hardwell debe estar dañado (a veces)

Si le doy a cancelar, me sale otro mensaje que dice: '¿Seguro qué quieres salir de la instalación?

Si le doy a si, o a no, se pone a instalarse solo (otra vez) o hace como si se quitara, y me sale la página principal del juego para elegir idioma. Después de eso, deja de funcionar...

Si alguien pudiera ayudarme, me seria de gran ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Este comportamiento del disco se da mucho cuando el CD tiene un daño físico (ralladuras) o bien, por el motivo que sea, la lectora del equipo no es capaz de leer los datos con la fluidez necesaria.

Las soluciones pasan por copiar el disco a otro (un segundo) CD virgen, o bien, volver a descargar el juego (su imagen .Iso o comprimido) desde Emule o cualquier página donde lo almacenen.

Mi sugerencia es que intentes copiar/duplicar el CD del juego a otro CD virgen. Un buen programa gratuito de grabación CD y DVD es CDburnerXP. Puedes hacer la copia de dos maneras.

- Copiando el disco al vuelo (desde una unidad del PC a otra. Una lectora reproduce el CD/DVD original, y la unidad grabadora la graba en tiempo real).

https://cdburnerxp.se/help/es/data/copydata

- Copiando el CD/DVD desde el disco duro. (En esta modalidad, primero se vuelca/copia el contenido de CD/DVD al disco duro, y luego, esta información se pasa/graba al CD/DVD virgen).

--El primer método conlleva riesgos de lectura, (altos en nuestro caso), por lo que en principio es preferible copiarlo desde el disco duro, aunque esto se más lento.--

Para pasar la información del CD/DVD al disco duro, creo que basta con seleccionarlo como destino en el menú de elección de dispositivos (en lugar de seleccionar la unidad grabadora como destino)

https://cdburnerxp.se/help/es/data/copydata

https://www.youtube.com/watch?v=qpIZ0V74zj0

La imagen de este juego de los Sims está disponible en Emule, con un peso de 781 Megas,

Por lo que puedes intentar descargar la imagen, y luego montarla con el programa UltraIso, de esta forma podrás instalarlo y jugarlo desde una unidad virtual sin necesidad de grabar la imagen en un CD o DVD.

https://www.youtube.com/watch?v=X0gqE1sjnik

Respuesta

Debes formatearlo a bajo nivel (claro primero extrae la información del disco), también debes ir al "setup" y colocar a la unidad de CD como maestro ya al disco duro como esclavo. Si este formateo no te encuentra errores entonces instala todo de nuevo en el, de lo contrario no pierdas tiempo con este DD.