¿Es posible un embarazo con liquido preseminal sin penetración?

Estuve investigando sobre el tema y 3 sexólogos y un profesional en reproducción dijeron que si bien el liquido preseminal contiene espermas un embarazo se lleva a cabo con eyaculación en el interior o entrada de la vagina o con liquido preseminal pero con penetración. Paso a comentar mi problema: yo tuve juegos sexuales el día 7 de mi ciclo (mis ciclos son de 28 días y soy muy regular) al principio fueron roces con ropa (lo que no me preocupa porque eso no embaraza) después hubo caricias en las que yo me fije que sus dedos estuvieran limpios, el problema es el siguiente; el mismo día al ir al baño note un sangrado lo que asocie a la masturbación porque era virgen, el día 14 de mi ciclo me bajo un flujo con hilos de sangre y el día 17 un chorrito de sangre, muchos me dijeron que podía ser un sangrado de ovulación. Hoy tengo 2 días de atraso, mi miedo es que por ahí en algún momento me toco con liquido preseminal o tenia algo en sus dedos y no me di cuenta, ¿existe riesgo de embarazo en ese caso? ¿Estuve muy nerviosa y preocupada este tiempo al no tener una respuesta clara puede ser debido a eso que se me atraso el ciclo o creen que más que un sangrado de ovulación era una de implantación?. Quiero comentar que el resto de mi ciclo se desarrollo sin ningún problema es más el día que me tenia que bajar tuve dolor en el vientre y los pechos, pero no me bajo nada, hoy ya tengo un leve dolor en el vientre no más.

1 Respuesta

Respuesta

Carla buenas noches. Pues nada de eso embaraza. Ni a través de la ropa, ni con masturbación ni con roces ni con los dedos manchados. Es cierto que el líquido pre seminal contiene espermatozoides pero se necesita que haya penetración para que éstos sean expulsados. O bien que haya eyaculación dentro sin anticonceptivos. Así que no tienes nada de que preocuparte si todo pasó como lo cuentas. El sangrado es normal si era tu primera vez y dos días de atraso no se considera alarmante por muy regular que seas. El cuerpo experimenta cambios hormonales todo el tiempo y además los mismos nervios pueden hacer que tu período se retrase. Tranquilízate.