Líquido preseminal ¿Cuánto tiempo de vida tienen los espermatozoides?

Muchos dicen que el líquido preseminal contiene espermatozoides, eso está comprobado y también que puede provocar un embarazo. Lo que sucede es que me agradaría saber cuánto tiempo de vida tienen en el exterior, osea cuanto tiempo de vida tendrían los espermas una vez segregado el liquido preseminal fuera de la vagina, osea al contacto con el aire.
Por lo que se estos mueren en un rato debido a que el ambiente no es favorable, ¿se qué mueren pues pierden la humedad debido a la temperatura y otros factores y en cierta forma la frase " los espermas mueren al contacto con el aire" está bien dicha aun cuando el aire de por si NO los mata o no?
Hay muchas personas que dicen que los espermatozoides mueren al instante, otros que mueren en 7 minutos etc. Muchos dicen que es imposible embarazar a alguien si tienes los dedos manchados de preseminal. Quisiera que me explicaran el tiempo de vida del esperma fuera del cuerpo humano (al contacto con el exterior) más que nada acerca del preseminal y si es posible embarazar a alguien si tus dedos están con preseminal y han pasado unos minutos

3 respuestas

Respuesta
Los espermatozoides no mueren al contacto con el aire, mueren cuando se seca el líquido en el que están.
Se puede considerar que, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. En el interior del canal vaginal (un medio húmedo), el pH ácido no les suele ser favorable, por otra parte el pH neutro de las secreciones seminales crea un entorno favorable que protege a los espermatozoides del pH ácido de la vagina, si consiguen llegar hasta el cuello del útero, o más allá de éste en las trompas, pueden vivir y permanecer activos hasta unos tres a cinco días. Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración sin protección tiene riesgo de embarazo. Igualmente, si previamente hubo penetración sin protección, aun sin eyacular dentro, ya que como expuse antes, pueden vivir hasta 42 días en los conductos deferentes del hombre.
Ya muchas gracias, te regutnaba esto debido a que tuve un encuentro con una amiga con la que de vez en cuando si tenemos ganas acordmeos en vernos. Hace dos semanas nos vimos y decidimos masturbarnos, ella sigue virgen y no hubo penetración. En cierto momento yo me baje el pantalón y empezamos atocarnos pero al rato se nos fueron las ganas y paramos, ahí epezo a salirme lquido preseminal y sencillamente me limpie y me subí el pantalón. Nos quedamos ablando por 20 min y el tema del sexo surgió y volvieron las ganas, yo la empecé a masturbar(no me toque desde que me subí el pantalón) y la pentere con mis dedos pero solo por unrato. En resumen durante ese encuentro ninguno me volvió a tocar (solo la complací). Resulta que han pasado dos semanas, y la regla le tenia que venir el lunes 3 de agosto solo que ella es bien irregular y asta ha tenido retrasos de 2 meses.
El 3 de mayo ella se tomo la píldora del día siguiente aun cuando le vino la regla (se latomo un día después que inicio) por simple miedo y se le atraso asta el 19 junio. Yo creo que es debido a que es irregular y encima la píldora le afecto y esta ocasionando retrasos en su ciclo.
Yo estoy seguro de no haber tenido liquido preseminal en las manos y no hubo penetración ni roses, pero debido al atraso de su regla pensamos hacerle un análisis de sangre mañana. Dime tu que opinas al respecto, ¿la píldora puede seguior afectando su ciclo verdad? Ademas estoy en perú y estamos en invierno, se dice que ademas el frio puede atrasar la regla(es esto cierto o solo uno de los tantos mitos)
Esto es todo gracias.
No el frío, más bien los cambios climáticos.
Por los datos que das es imposible el embarazo y el retraso está justificado si como dices es tan irregular, aunque puede hacerse el test para que se relaje y no influyan sus nervios en provocar mayor retraso.
Lo que sucede es que ella fue IRREGULAR el año ha pasado, y este año no le vino en enero, le vino en diciembre y luego el 2 de febrero, luego el 2 de marzo, luego el 3 de mayo y luego el 19 de junio y el 3 de julio.
Este año ha estado más o menos regular. Pero como tu dices, debe ser el cambio de temperatura y en cierta forma desde ace 2 o 3 semanas estamos en vacaciones y se podría decir que ha cambiado su horario y ella se acostara cerca de las 3 o 4 am y se levantar 2 o 3 d la tarde. Creo que al cambiar el estilo de vida debido a las vacaciones afecto su ciclo, ¿o me equivoco?
Esto resolvería todas mis dudas y al responderme me are cargo de puntuar y finalizar la pregunta (muchísimas gracias por su tiempo)
Cualquier cambio emocional, climático, alimenticio, etc. puede hacer variar el ciclo.
Si está tensa o con ansiadad debido al miedo al embarazo, puede estar provocando ella misma el retraso, por eso te aconsejo que se realice el test.
Muchísimas gracias por todas las repuestas, estaba en lo corercto y no había tenido preseminal en la smanso y no había riesgo pues le vino la regla hoy día y no tuvimos que dar el examen. Gracias por todo. TENIA razón en cuatno a los cambios climáticos y los nervios. Gracias de nuevo.
Respuesta
Yo podría decirte que fuera del ambiente de donde normalmente sobreviven no durarían más de un segundo; Por las condiciones aparte de temperaturas y aire, algo muy importante es que los espermas no sobreviven a la luz, es decir que al momento de salir del pene en la eyaculación, o ya sea por liquido preeyaculatorio, no tardan mucho en el medio normal de ambiente.
¿Bueno en resumen solo durarían unos segundos al aire o no? Y otra cosa cuanto seria el riesgo (en porcentaje quizá) de embarazo debido al liquido preseminal en las manos ala ora de la masturbación, con esto seria todo, gracias.
Considerando el tiempo de vida en un ambiente normal sera como unos 3 o 4 segundos de vida. En un ambiente más húmedo (de regadera o tina de baño) seria imposible su sobrevivencia ya que el cloro del agua mata todo. Seria en fracciones de segundos.
El porcentaje de riesgo de embarazo yo creo en un 10% esto dependiendo también, de la mujer, si efectivamente ella se encuentra en sus días fértiles. (8 o 10 días después de su ultimo día de sangrado)
Respuesta

Es posible que el semen / líquido preseminal sobreviva a una superficie como el teléfono celular, ¿y luego de ello ir al baño y tocar las partes íntimas estando en días fértiles?