Me falta una pastilla en el blister, ¿Qué debo hacer?

Explico, estoy en la ultima semana del blister a punto de empezar la semana de descanso, 4 días para ser exacta, el problema es que la pastilla que me tome ayer venia defectuosa, no venia completa sino a la mitad, iba a tomarme la otra en lugar se esa pero me distrajeron y termine tomándomela, como no estaba completa como precaución me tome la que tocaba el otro día, el problema es que ahora me falta una pastilla para terminar todos los días.

¿Qué debo de hacer?

¿Causa algún daño que me haya tomado las dos pastillas en un solo día?

Quise asistir con mi doctor pero se fueron de vacaciones u, u

1 Respuesta

Respuesta
-1

De precaución no tuvo nada... tendrías que haber tomado la pastilla defectuosa y dejarlo así por ese día. No es nada grave solo que el procedimiento hay que seguirlo tal cual para que tenga efecto. Para otra vez si te pasa lo mismo o te olvidas de alguna, no tomes dos en el mismo día, sigue como si nada hubiese pasado. Ahora toma la última pastilla el día que corresponda y descansa en la semana correspondiente. Puede que tengas cambios en la menstruación, si se te retrasa o te viene distinta se debe a este percance. Lo que sí tienes que tener cuidado es del riesgo a un embarazo. Si tienes relaciones sexuales durante los próximos días tienes que hacer uso del preservativo.

Hola, lo que pasa es que por la preocupación fui a preguntarle a un doctor, yo la tomo muy en la noche así que fui con el que me encontré y me dijo que no era la dosis completa y yo había mantenido. Relaciones los dos días anteriores y ese día sin precaución y me dijo que para prevenir me la tomara.

¿Crees conveniente completar los días con una pastilla de otra caja? O simplemente si la ultima me tocaba el. Domingo dejarla en sábado, ¿y si empezaba el lunes empezar el domingo?

O dejarlo así, usar protección y empezar el día que debería el. ¿Lunes?

El riesgo empieza a partir del día de la pastilla defectuosa, no antes. Si tuviste relaciones sexuales de mañana por ej. y la pastilla la tomaste en la noche no hay riesgo aunque haya sido todo el mismo día porque estarás menos protegida a partir de la toma defectuosa. Yo te diría que a partir de ahí y hasta una semana por lo menos si tienes relaciones tienen que usar preservativo. Con respecto a las pastillas, como te dije antes... si la que queda en la caja te corresponde tomarla el domingo hazlo así y comienza el descanso el lunes y la nueva caja luego. Las tomes ahora o el día que corresponda no cambiará nada la protección porque riesgo ya tienes, solo es asegurar que con la nueva caja (empezada en fecha) vuelvas a estar protegida.