AYUDA!pastillas anticonceptivas yasmin, posible embarazo?

Lo que pasa es que el sábado 15 de septiembre comencé a tomar un nuevo paquete de pastillas yasmin, (en noviembre are 2 años tomándolas), las tomo a las 8.30 pm. Tengo 18 años, y pues el viernes de la semana pasada, osea el 21 de septiembre tuve relaciones, pero olvide tomar mi pastilla así que me la tome al día siguiente como a eso de las 9.15 am.. Mi novio no usa condón porque confiamos en las pastillas pero pues ese día no la tome, y pues tengo desde el 19 de septiembre tomando un medicamento, bueno es como natural, es la moringa, el árbol de la vida, algo así se llama, y pues es una tapita en la mañana y otra en la noche en medio vaso de agua, y pues quería ver si interrumpía la eficacia de las pastillas anticonceptivas,, porque pues ayer en la mañana me vomite con solo ver la crema Lala, y en la noche traía mucho asco,, no se a que de deba,, y pues lombrices no creo porque hace como 3 semanas tome bruzol, para desparasitar.. A que se deberá,¿,? Mi ultima regla fue el jueves 13 de septiembre, y se me quito el domingo 16, otra cosa, es que tengo como 4 meses que me llega la regla el jueves y se me quita el domingo,, ¿eso es normal?

3 Respuestas

Respuesta

Los olvidos tienen consecuencias y se solucinan en función de la semana en la que se produce dicho olvido. En tu caso fue la primera semana, cuando un olvido se produce en esa semana hay que tomar la pastilla olvidada lo antes posible y mantener relaciones protegidas con preservativo durante los 7 días posteriores. Si no lo hiciste así habría cierto riesgo de embarazo. Tienes que leer bien el prospecto porque bien muy bien indicado, si tienes alguna duda respecto a lo que pone preguntame.

Ahora tienes que esperar a tu regla si no te baja durante la semana de descanso tendrás que hacerte una prueba de embarazo.

El tema de la medicina natural, habría que ver que componentes tiene dicha crema y ver si hay incompatibilidades; al igual que con el desparasitante.

El que la regla te dure menos que habitualmente es normal cuando se toman anticonceptivos hormonales.

pues mi paquete lo termino el próximo viernes, me espero? o me hago la prueba antes de terminarme el paquete¿? o las pastillas hacen algún cambio en el resultado de la prueba de embarazo? a los cuantos días me la puedo hacer para saber, ?? ayer me la iva a comprar porque quiero saber si si estoy embarazada o no, para ir a que me revise un doctor, lo de las pastillas Bruzol para desparacitarme le hable al doctor y le pregunte y me dijo que no había riesgo, que no aria nada de efecto en las pastillas ni nada, es verdad eso o no?

Las pruebas de embarazo no se ven interferidas por el uso de anticonceptivos, de todas formas yo te recomendaría esperar a la semana de descanso y ver si te baja la regla o no.

Si el médico te dijo que no interferían fiate de él, yo no conozco su composición.

es que ya tire la cajita de las pastillas de Bruzol. entonces me esperare para hacerme la prueba, y en todo caso que si me baje, significa que no estoy embarazada? porque mi hermana le bajo los primeros 2 meses y estaba embarazada! y como puedo saber yo que no me va a pasar lo mismo que a ella?

No pongo en duda lo que me dices, pero cuando hay embarazo no hay regla. Tu hermana tendría sangrados, que son serían periódicos y que tienen más relación con la implantación del embrión en el útero.

Si tienes regla se descartaría un embarazo pero si te vas a quedar con la duda es mejor que te hagas la prueba.

Respuesta

No existe ningún estudio serio sobre esa planta, la Cofepris le ha negado el registro de manera reiterada ya que no puede demostrar de manera científica su eficacia. Por lo mismo no existen registros de la manera en como interactúa con los anticonceptivos.

El Bruzol no interactúa con los anticonceptivos.

Respuesta

En caso de olvido de la píldora, se debe tomar en las siguientes 12 horas para prevenir que pierda eficacia; es decir, estar menos de 36 horas sin tomar una píldora compromete la eficacia. Si han pasado más de 12 horas, se debe tomar la olvidada, y la siguiente si corresponde, y utilizar preservativo durante una semana. Si no, puede haber riesgo de embarazo.

En caso de vómitos o diarrea durante el uso de la píldora, lo más prudente es utilizar preservativo mientras duren los síntomas y hasta una semana después de que cesen. Sin embargo, es importante seguir tomando la píldora diariamente aunque haya vómitos u otras alteraciones gastro-intestinales.

4 días es un ciclo normal de regla.

Osea que aunque ya tenga casi 2 años tomándolas, siempre hay riesgo de embarazo??? entonces que hago?? me hago una prueba de embarazo? porque me faltan 9 pastillas para terminar mi paquete,, me espero a que me llegue mi regla, o es mas recomendable hacerme una prueba de embarazo?? aconséjeme que hacer! estoy un poquito desesperada..!

oh otra cosa, el medicamento que estoy tomando medicinal, de la moringa no me hace efecto alguno en las pastillas, porque tengo pocos días, 3 o 4 que con cualquier cosita me mareo, ya sea levantarme rapido, tomar agua rapido, a que se debera eso?? muchas gracias :D

En efecto, da igual el tiempo que lleves tomándola: si pasan más de 12 horas, se puede desbloquear la hormona que bloquea la ovulación. Por ello los métodos hormonales no comprometen la fertilidad y, al momento de dejarlos, existe riesgo de embarazo.

Si tienes retraso, hazte una prueba antes de comenzar un nuevo blíster. ¿Cuántas píldoras (con principio activo, no placebos) te faltan por tomar de este blíster?

pues son 21 píldoras las del paquete, me faltan 10 píldoras para terminármela, estuve leyendo y que según es mas riesgo cuando se te olvida una pastilla dentro de los primeros 7 días de que empezaste el nuevo paquete,, a mi se me olvido en la numero 7... y como te mencione me baja los jueves, tengo que esperarme hasta ese día? o me la puedo hacer en cuanto termine mi paquete,,? que me aconsejas¿?¿?

Sí, espera a terminar el blíster y si tienes retraso hazte el test, antes de comenzar con el nuevo.