Yasminelle y amoxicilina

Tomo yasminelle desde hace ya varios meses. Este mes estuve tomando amoxicilina 500mg durante 1 semana (del 3 al 10 de diciembre) por una faringitis. Se que estos dos medicamentos interaccionan y podía disminuir la eficacia de Yasminelle, por lo que mantuve relaciones con condón. La semana de descanso la empiezo el día 15 y la regla me vendrá el 18 más o menos.
Mi pregunta es, si al empezar el nuevo blister de yasminelle el día 22 podre tener relaciones sexuales sin protección adicional y sin riesgo de embarazo.

1 respuesta

Respuesta
Se aconseja tomar precauciones durante el tratamiento más 7 días de toma sin interacción, si el periodo incluye la semana de descanso debe saltarse y no hacer descanso para minimizar el riesgo. Haciendo ésto, para el 18 ya no corres riesgo, pero si decides hacer la semana de descanso, debes esperar a haber tomado 7 pastillas de la siguiente caja, para estar protegida.
¿Entonces si alargo la toma de yasminelle hasta el día 18 estaría protegida verdad? ¿Después del día 18 puedo empezar la semana de descanso? Es para poder llevar una regularidad.
Yo tomaría la segunda caja completa y haría la semana de descanso al término de ésta, si lo que quieres e mantener una regularidad, ya que no variaría el día de la semana en que tienes el sangrado, pero si quieres hacerlo como dices, también puedes hacerlo.