Inconvenientes de no tener la comunidad constituida en un edificio de viviendas

Quiero comprar un piso en un edificio de obra nueva ( 5 años aprox. Desde la construcción) y todavía no tiene la comunidad constituida. La mayor parte de los pisos están sin vender, y los vende el promotor con una quita del banco, entiendo que por la deuda contraída del promotor con el banco y que ahora no puede afrontar. Ante esta situación, ¿qué ocurriría por ejemplo si tuviéramos un problema de humedades en el piso? ¿Y si la promotora finalmente entra en liquidación?

Entiendo que hay un seguro por 10 años, pero pasado este tiempo, si la comunidad sigue sin constituirse, ¿qué ocurriría?

1 respuesta

Respuesta

La comunidad existe desde que hay comunidad. Es decir que porque no se haya constituido no quiere decir que no exista.

Por otro lado, visto como están las cosas, y tal como dice todo pueden ser problemas, no van a pagar las cuotas, y no sabe como está la comunidad en general el estado de zonas comunes y demás. Por otro lado si tiene las garantías decenales, de las que reponden promotor, constructor, aparejador y arquitecto.

Tal como está la situación de ese edificio con relación a la quita y demás lo más probable es que no se paguen las cuotas de comunidad por parte del resto de pisos.

Yo me informaría bien de todo e incluso contactarían con un profesional de la zona para que verifique todo antes de comprar un piso.