¿Tengo que pagar el agua si hay un escape?

Vivo alquilado. En la casa ha habido un escape de agua en la zona del jardín por el que he recibido (y pagado) más de 500€ de agua. El primer recibo pensé que era de la piscina, pero ya el segundo recibo también por más de 500€, extrañado fui a la compañía de agua y me dijeron que seguro era un escape. Efectivamente así fue. Avise al propietario que envió unos operarios y después de mucho buscar localizaron la fuga. En medio me llega otro recibo por 300€. Fui a la compañía de agua y me refacturó quitando 100€ de la factura. Yo creo que no me corresponde el pago de las cantidades excesivas de consumo que he tenido debido a un fallo interno de la casa. Le he escrito al propietario pero se está haciendo el loco. ¿Puedo detraer de la siguiente mensualidad lo pagado de más en el consumo del agua?

1 respuesta

Respuesta

Lamento comunicarle que usted no puede detraer de la renta ninguna cantidad. Si lo hace estará facultando a su arrendador para instar judicialmente la resolución del contrato y la reclamación de la deuda.

Por lo tanto, la mejor opción es que hagan una estimación del consumo habitual de agua que pagará usted y, el exceso, lo abonen a medias.

Reciba un cordial saludo.