Impago de agua en local alquilado

Soy propietario de un local y el anterior arrendatario, se marchó sin dejar pagado el agua. Esta supone una cantidad importante, que me reclama la compañía de aguas, ya que el arrendatario no quiere pagar. Decir que el contrato estaba a nombre del arrendatario, por lo cual no entiendo porque reclaman al dueño del local. El arrendatario se limitó a pagar el mínimo durante 11 años sin que nadie da la compañía tuviera acceso al contador en este tiempo.
Yo tengo obligación de pagar como dueño del local, ¿si el contrato del agua está a nombre de la persona que arrendó el local? La compañía dice que si no pago, no puedo cambiar el titular del contrato.

2 respuestas

Respuesta
1º) Solicite a la empresa concesionaria de la administración del servicio de aguas la normativa reguladora de la misma, para comprobar si han actuado de forma correcta o no facturar consumos mínimos.
2º) Pregunte sobre si legalmente puede usted optar por una baja un alta simultánea del contrato de suministro de agua, así como el coste de los mismos. Si se lo permitieran, usted no tendría que abonar la deuda.
3º) En el caso de que legalmente deba usted abonar la deuda, guarde el justificante de pago así como el histórico del consumo(todas las facturas). Con esos documentos junto con el contrato de arrendamiento podrá usted reclamar judicialmente el citado importe a su exarrendatario.
Respuesta
Legalmente tiene Usted toda la razón, pero "burocráticamente" le pueden marear bastante hasta que consiga un contrato nuevo de agua.
Le recomiendo que acuda a un abogado y que le redacte una carta explicando el asunto a la compañía de agua, "invitándoles" a hacer un nuevo contrato y cobrar desde ahora en adelante.
Es una medida de presión que suele funcionar.
También puede acudir a la oficina del consumidor de su ayuntamiento.
Suerte.
Gracias por la respuesta, sólo una cosa.
Me comenta que legalmente tengo razón, ¿pero ellos se pueden negar a hacerme un nuevo contrato o sólo marearme?
Un saludo y gracias otra vez.
Pueden solamente marearle, pero por un plazo bastante prolongado de tiempo (varios meses).
Suerte.