¿Qué tiene mi perro?

Me estoy iniciando a formar en veterinaria pero apenas voy iniciando y

Tengo un perro mastín napolitano de 9 años de edad, esta bajo de peso (55kg), su pelaje se ve opaco, a la percucion todo bien, demuestra un dolor abdominal en la región mediodorsal, presenta frecuencia respiratoria de 20 por minuto, frecuencia cardíaca 58 latidos por minuto, y una temperatura de 38°C,

En un periodo de 24 horas no ha orinado, ha tenido 2 vómitos y tiene una diarrea crónica intermitente desdés hace 5 meses con intervalos de aparición de aprox. 15 días entre diarrea y diarrea.

¿Le podría dar terapia de fluidos?

¿Administraro antibióticos? ¿Cuál?

¿Por qué tiene vomito y diarrea? ¿Qué es lo que los esta originando?

Por favor me gustaría saber que es lo que tiene mi perro.

1 respuesta

Respuesta

Si la diarrea ya es crónica, es muy probable que el problema sea por la edad, tomando en cuenta que es raza gigante y el promedio de vida es de 9-10 años. Hay que darle líquidos y el antibiótico para prevenir infecciones (inyectado para no dañar más su estómago) puede ser penicilinas. También dar suspensiones antidiarréicas.

Gracias, me gustaría entender porque tiene dolor abdominal ? que es lo que lo causa? porque la diarrea se presenta con intervalos de 15 días ? será que tiene parásitos ? a que se debe la bradicardia? y porque no ha orinado? que grado de deshidratación tiene?

Para saber con exactitud todo eso solo con pruebas de laboratorio, pero debido a la edad y su condición puede ser algo traumático para él. Desparasitalo y puedes darle enzimas para la digestión (onotón grageas) y para el dolor le puedes dar butil hioscina.