¿Para tener una web hay que darse de alta como autónomo?

Tengo en mente montar una web de consultas fiscales etc. ¿Es necesario darme de alta como autónomo? O ¿Qué requisitos legales debo cumplir?

2 Respuestas

Respuesta

Solo necesitarás darte de alta como autónomo si vas a tener ingresos con dicha web, es decir si vas a cobrar algo al usuario, y por tanto vas a facturar. Si solo es una web informativa no necesitas darte de alta como autónomo.

Respuesta

Además de lo indicado por el compañero, es posible que usted tenga ingresos por publicidad, para lo que también ha de darse de alta en Hacienda.

Y no debe olvidar el cumplimiento de la legislación de Protección de Datos Personales y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.