Empresario sin ser Autónomo

He encontrado un web, que sin ser autónomo me crean por 250 Euros una tienda online, está sincronizada con la del mayorista y me actualizan los productos sin tener que preocuparme de nada, solo del tema de marketing.

Los clientes harían sus pedidos, los datos del cliente y del producto me llegarían a mi por email y yo contactaría con el mayorista . Este se lo mandaría al cliente final con factura con nombre de mi web.

Parece que todo es muy legal, pero yo tenia entendido que para vender cosas online tienes que ser autónomo y antes de adentrarme en este negocio quisiera saber si esto es totalmente legal y si no debo de preocuparme por nada.

1 Respuesta

Respuesta

Para vender tienes que ser autónomos por que si no realizas la declaración censal no podrás facturar

No tienes que darte de alta en la seguridad social salvo que tusd ingresos sobrepasen el salario mínimo interprofesional

Para poder evaluar la tienda hay que conocer la misma

Según me han explicado en este tipo de negocio es que las facturas las da el mayorista al cliente final incluyendo mi ganancia, yo no realizo facturas..

Ejemplo: el cliente me paga a mi 100 euros, yo con los datos que me ha dado el cliente compro al mayorista por 80 euros ( precio que me costaría a mi el producto ) y el directamente le manda la factura con valor de 100 euros a mi cliente.

Yo ganaría 20 euros solo por hacer el pedido al mayorista.

Si yo no hago facturas no se si tendría que ser autónomo.

La tienda online es de productos ibéricos, jamones quesos... Cual es el mínimo para tener que declarar las ganancias en españa.?

Lo que vas a hacer es una labor de intermediario tu deberías facturarle no al cliente sino a la sociedad que vende el jamón por los servicios prestados y dado que vas a tener mas del 70 de los rendimientos procedentes de una misma compañía te convertirías en trabajador dependiente de la misma

Tendrás que darte de alta en el IAE en el epígrafe correspondiente.

Declarar debes declarar otra cosa es lo de pagar la cuota de autónomos sino superas el salario mínimo interprofesional pero debería decírtelo un abogado laboral yo lo se por que me lo cometo el abogado laboral con el que trabajo yo soy asesor fiscal y de laboral se poco o nada y hay debates en este tema pero en principio podrías posponer lo de darte de alta en autónomos al menos hasta que te cubra el coste de los mismos

Si necesitas un asesoramiento totalmente gratuito puedes consultarnos

[email protected]