Pasos a seguir para crear pequeña empresa

Estoy pensando en montar un negocio en casa para dar servicios a otras empresas (todavía no tengo muy claro que tipo de servicios). Quisiera saber si al principio, debido a que apenas generará beneficio y se facturará poco, es necesario darse de alta como autónomo, si es necesario crear empresa, ... ¿Cuál serían los pasos más lógicos?.

1 respuesta

Respuesta
Me dices que quieres crear una empresa de servicios, y no sabes de que tipo de servicios, ¿cuál seria el paso más lógico? ; Para empezar tener claro que clase servicios vas a realizar
En teoría sería para llevar la agenda de pequeñas empresas, recepción de fax, e-mails, publicidad de la misma, redacción de documentos, ...
Para realizar cualquier actividad empresarial o profesional siempre es obligatorio darse de alta en actividad (Hacienda), y eso nos lleva irremediablemente a darnos de alta en autónomos (Seguridad Social), todo ello independientemente del volumen de actividad.
Dado que al principio parece ser según cuentas que el volumen seria poco, te podrías dar de alta como persona fija en estimación directa (tributarias por tu rendimiento neto-beneficio).