Tendón de aquiles después de una cirugía

Mi pregunta es si es normal que después de una cirugía de tendón de aquiles (rotura) quede el pie duro y morado, que ejercicios debo hacer, y porque mi tendón esta hinchado hace dos meses que me operaron y hace 8 días me retiraon por completo los vendajes, mi traumatólogo dice que todo esta bien, ¿peor yo veo mi pie algo raro o se me quitara pasando el tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Claro que es normal que este rígido y con moretón, esencialmente lo que debes hacer son estiramientos, pero antes de los estiramientos colocate calor, como para relajar la zona y bajar un poco la inflamación, flexiona y extiende tu tobillo hasta el punto en que te duela solo un poquito pero sin sobrellevarlo porque podrías dañarte la cirugía, solo hasta el punto en que sientas el estiramiento y trata de ganar cada vez más arcos de movimiento y amplitud del tobillo, también puedes subir la pierna como a unos 45º hacia arriba y hacer círculos imaginarios en el aire con los dedos de los pies, pero ojo la gracia es que también muevas el tobillo, otro ejercicio que puedes hacer es sentarte y poner debajo de tu pie una botella y tratar de tocar el piso con los dedos y luego con el talón. Lo ideal seria que fueras a un fisioterapeuta a que te dirija en los ejercicios y te coloque más medios físicos para que baje la inflamación y el moretón. Si tienes alguna otra duda házmela saber, o si no puedes finalizar la pregunta.