Derrame tras esguince de tobillo

El pasado 3 de Marzo sufrí lesión en el tobillo, diagnosticada como esguince de grado 2, con gran inflamación y derrame en la cara exterior del pie. Tras 10 días de reposo, con elevación, tobillera y aplicación de hielo, la inflamación ha remitido pero no así el derrame y al andar me duele la zona con derrame. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No me queda claro a qué te refieres con "inflamación" y a qué te refieres con "derrame", ya que los conceptos son muy parecidos.
Te diría que es normal que durante bastante tiempo quede un derrame residual en el tobillo tras un esguince grado II, aunque sí es cierto que con un tratamiento adecuado en unas dos semanas debería haber remitido bastante el dolor y los problemas para al menos caminar.
Si pasan 7-10 días y las molestias no remiten, te diría que acudieras al médico que te diagnosticó el esguince.
Con derrame me refiero a que la zona presenta una coloración morada, que no ha remitido del todo y que es por donde más me duele al andar. ¿Debo continuar con la tobillera?
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Lo que tú llamas "derrame" se refiere a "equimosis" o "hematoma", ahora nos entendemos.
Continúa con la tobillera, si te alivia, pero con la condición que antes te decía, de mejora clara del dolor y poder caminar mejor en 7-10 días más, y si no... acudir al especialista.
Un abrazo.