Mal olor después de pintar

Os pido encarecidamente ayuda ya que llevamos 2 años desde que pintamos el salón de casa y desde el 2 día después de pintar, nos invade un olor a Marihuana impresionante. Se que la primera reacción será reiros, imaginarios en 2 años la de risitas que he tenido que ver cuando lo cuento jeje, pero os aseguro que estamos completamente impotentes ante esto. Os cuento detalles por sí ayuda a resolverlo: Antes fumábamos en el salón, por lo que las paredes y las molduras de escayola estaban amarillas! Pues bien, leí que si le daba con vinagre antes de pintar se quitaría ya que sino podía luego volver a aparecer, y así lo hice. Por otro lado, la pintura es azul Satén de la marca Bruguer "Colores para Soñar" (pesadillas mas que sueños). Pintamos de dos colores, el otro es un beigue de la marca de Leroy sí mal no recuerdo. Lo más curioso de todo es que sólo huele cuando hace buen tiempo o cuando hace calor más bien! El invierno perfecto, pero ahora han llegado los 30 grados y ya lo tenemos otra vez...

Espero que podáis ayudarme porque ya no sabemos que hacer, el olor es idéntico a la Marihuana, y ya hemos investigado a los vecinos y nada, ningún fumeta cerca.

2 respuestas

Respuesta

Hay que volver a pintar con pintura "antimanchas" que tapa más las manchas de tabaco, etc. Antes hay que lavar la pared con agua y lavavajillas produciendo espuma y enjuagar.

Respuesta
  • Si ya hemos pintado y no nos hemos dado cuenta hasta que la pared está pintada es preferible que abramos la ventana nada más acabar.
  • También podemos colocar en la estancia en la que hayamos pintando una olla o cacerola en mitad del suelo, con un poco de agua y con amoniaco. Este “truco” conseguirá eliminar cualquier tipo de olor, incluído el de la pintura y en algunas horas.
  • Este mismo “truco” puede servirnos con un poco de cebolla, cortada a rodajas, en lugar del amoniaco, y colocado dentro de un recipiente que contenga agua. El olor desparecerá al día siguiente por completo.