Quitar olor pintura de exteriores puesta en interior

Me han pintado una pared de interior con pintura de exteriores y en un mes y medio no se ha ido el olor a pintura; al ser pintura de exteriores, ¿sirven los remedios caseros para quitar el olor o es tóxico y la única solución es pintar de nuevo?

1 respuesta

Respuesta
Respecto a que la pintura huela más o menos no depende de que sea de interior o no, si no más bien dependerá de la calidad de esta. Una de interior puede apestar a amoniaco o otros componentes si es de mala calidad. Una pintura plástica, sea de interior o no, es improbable que sea tóxica por lo general. Digo por lo general porque cada uno sabe de sus alergias. NO te preocupes por la toxicidad de una pintura plástica.
Lo único que he recomendado otras veces es limpiar cortinas, fundas de cojines, de sofás, alfombras etc... con eso mejora muchísimo la cosa.
Para cualquier cosa aquí estoy.
La habitación está vacía, así que el olor es solo de la pared.
Lo de la toxicidad lo digo porque he leído que algunas pinturas de exteriores llevan tratamientos fungicidas o de otro tipo que pueden ser tóxicos. De la pintura no se más que que se llamaba "ECUREV liso fachadas"
De momento hoy he puesto un recipiente con medio litro de agua y un par de cucharadas de amoniaco que he leído por ahí que puede quitar el olor, pero no me lo acabo de creer. Mañana lo comprobaré. También leí que poniendo una cebolla en un plato en esa habitación...
En todo caso lo que me preocupa es lo de la posible toxicidad.
¿Me puedes decir algo más con esto que te he añadido?
Muchas gracias.
Hay también pinturas de interior con tratamiento fungicida y no son tóxicas en absoluto.  He estado mirando la referencia que me has dado http://www.pinturasecu.es/index.php?section=catalogo&familia=54084&pagina=familia&idioma=es y no veo que pintar una habitación con este producto al agua sea ni mucho menos más tóxico que barnizar una puerta o esmaltar un mueble o armario, que son al disolvente. Yo no me preocuparía para nada. Por lo del olor nunca he seguido estos consejos caseros (ventilo y ya está) porque el olor siempre se va.