¿Puedo poner música en mi web? ¿Hace falta alguna licencia? La web es de edición de videos

Estoy creando una página web donde habrá entre otras cosas entrevistas y algunos videos editados por mi y tendrían que llevar música. Mi pregunta es si tengo que pagar alguna tasa y si es así que pasos tendría que seguir.

1 respuesta

Respuesta

Mira si tu quieres poner audio de fondo en la web, o si los videos reproducen música, debes pagar si o si los derechos de autor el problema con esto es que dichos derechos no son para nada económicos. Te lo cometo por que he desarrollado 3 páginas web con características similares a lo que tu planteas, en Chile cuando el cliente se entero del valor que se cobraban por los derechos de autor de dicahs pistas musicales decidió que no hubiese música en la web, si reproduces temas de 10 artistas diferente debes pagar los derecho a los 10 artistas.
Como veras esto no se ve para nada económico. La única forma de que te plantees en hacer algo así es si la página web vende mucho, de otra manera no se ve viable estarás perdiendo dinero de forma constante.
La opción que tienes es incluir música que tienen libres sus derechos de autor, si buscas en google hay muchas web que ofrecen librerías con estas canciones, pero la verdad es que no son para nada entretenidas (las cosas como son).
Si mi respuesta te ha servido por favor califícala para que otros usuarios en la comunidad que tienen la misma duda puedan verla de forma optima.