Explicación sobre la discografía de la banda ASIA

Estoy intentando aclararme con la discografía de la gran banda de Progresivo ingles, "ASIA", ya que entre la poca info que encuentro, y el handicap del inglés, pues...
En principio he encontrado dos webs "oficiales": http://www.originalasia.com y http://www.theasiaband.com
En la primera se recoge la discografía del grupo correspondiente a los cuatro primeros discos de estudio, y al último del 2008, pero obvia los de la época 1992-2004. En la segunda no consigo información de la discografía... Por lo que he podido leer, todo parece radicar en las etapas, o idas y venidas, de John Payne, aunque no lo tengo claro...
Si algún amable experto tiene conocimiento de la formación de los componentes de la banda en cada disco de estudio (no son necesarios los directos) y el por qué de esta disociación de bandas con el mismo nombre (o eso parece), le estaría muy agradecido que me indicara donde conseguir todos esos datos, para que pueda comprender la historia de la banda.

1 respuesta

Respuesta
No sé si conoces la wikipedia... en ella encontrarás (o eso creo) toda la información que buscas, y en castellano:
http://es.wikipedia.org/wiki/Asia_(banda)
Por cierto, el hecho de que la primera web no tenga en cuenta determinadas épocas quizá se deba a que esa página está patrocinada por una discográfica concreta, y que sólo cita los discos editados con ella. Es una idea.
Hola, gracias por responder.
Efectivamente, la primera web que visité fue la Wikipedia, pero no saco en claro por qué a una época corresponde el nombre de ASIA y a otra la de ASIA FEATURING JOHN PAYNE y sobre todo como se llega a esa separación física de componentes, cambiando tan sutilmente el nombre, para que, omo remate, ASIA posteriormente saque disco en 2008 de nuevo con su nombre original...
Lo que no había pensado es que fueran distintas discográficas... Buen apunte!
Muchas gracias ;)
No soy fan de este grupo, por lo que no te puedo dar más datos (lo desconozco casi todo de ellos, conozco poco más que su gran éxito "Heat of the momento"). Suerte en tu búsqueda de información.
Cuando un grupo cambia de nombre (en general) suele haber detrás algún tipo de problema económico o de derechos de autor. Así, por ejemplo Prince se llamó durante un tiempo AFKAP (acrónimo en ingles de "artista previamente conocido como Prince") por una disputa legal con su discográfica anterior. Cambió de discográfica y tuvo que cambiar de nombre por motivos económicos-legales. Quizás con ASIA pase algo parecido.
Pues nada, te agradezco igualmente tu respuesta, y he de tirar del hilo de las discográficas, a ver si por ahí va el asunto.
Un saludo.