Solucionar humedad filtración de agua

En mi vivienda es de dos plantas que esta en una pendiente y por tanto se entra por la planta de arriba, pero tiene unos escaleras para acceder desde abajo. Estas escaleras exteriores no tienen ningún hueco y según tengo entendido son de hormigón o posiblemente tierra (no creo que hiciesen 4x5 m y 3 de altura de hormigón), pero la pared y demás si son de hormigón.

Hace unos años empezaron a aparecer grietas en otro extremo de las escaleras y se filtro agua en la planta baja(yo creo que viene de aquí) y eso que no están seguidas de la escaleras, porque la planta de abajo es inferior a la superior en cuanto tamaño, por tanto si las escaleras tienen un metro de ancho, el habitáculo de abajo aparece a los 3 metros desde ese mismo extremo de la vivienda, mucho ha tenido que filtrarse agua desde ahí.

Bien, hace dos años lo repararon dándole una capa de mortero y una pintura que repele el agua pero este año con el temporal de nieve y lluvia, se ha caído casi toda el cemento con su pintura, ha aparecido una fisura horizontal todo debajo de la planta de las escaleras, en la pared exterior (30cms debajo de la zona transitable y paralela a esta) y se ha desprendido parte de la pared de la planta baja, con restos de humedad.

Yo creo que se esta filtrando agua por ahí y esta dañando la estructura de hormigón, generando humedades en la planta baja.

He pensado solucionarlo yo, porque ya otra vez me toco reparar el tejado después de venir otros profesionales ya que entraba agua (después de hacerlo yo, no hemos vuelto a tener problema), por tanto he pensado picar todo la fisura para ir quitando el posible cemento/hormigon dañado, echarle algún tipo de cemento y/o resina epoxica o productos de estos que vienen con fibras (tipo Sika), después poner una membrana de estas que tienen como círculos (no se como se llaman) o tela asfáltica y revestir con un cemento especial de humedades o para piscina, para después pintarlo ¿Cómo lo veis? ¿Creéis qué así lo solucionaría? Es que estoy cansado de que vengan "profesionales" y vaya a peor... Quiero solucionarlo y no tener más problemas en el futuro o los menos posibles.

1 respuesta

Respuesta

Me parece muy buena la idea, lo que no me queda claro es si las fisuras o la fisura esta donde "pisa" la escalera, de ser asi hay que hacer un testigo, con portland o cemento como quiera llamarle y agua se hace una "pasta" y se aplica a la fisura si al cavo de un tiempo se ve que se desprende entonces quiere decir que el terreno o la pared o la escalera esta sediendo, si pasa eso hay que considerar hacer algo abajo de la pared o tal vez la grieta es porque la escalera no pisa como debe ser, es algo complicado y la verdad hay que estar en el lugar para ver cual es el motivo de la grieta o es que se trabajo mal en la pared al cubrir la grieta, es todo un tema su caso porque puede ser por cualquier cosa, de todas maneras me parece correcto su modo de impermehabilizar la pared