¿Cómo reparar grietas y fisuras (1,5cm/2cm) en pared decorativa exterior de lajas y cemento?

Ante todo las disculpas dado que no conozco las palabras apropiadas para expresarme (espero que las fotos sirvan).. Tengo una pared exterior con recubrimiento decorativo de lajas de piedra y cemento de no mas de 1 metros de altura como decorativo... La estructura interna es de hormigón y no tiene fisuras/griteas... El recubrimiento decorativo tiene un espesor de unos 5/8 cm aproximadamente con piedras (lajas) y cemento. La misma recorre todo el perímetro de la casa... Me han aparecido grietas entre las lacas, y algunas fisuras grandes horizontales de más de 2 o 3 metros de largo entre las piedras y 1,5cm/2cm de ancho... Es decir se han separado en dos partes (superior e inferior).
Se que debería sacar el cemento con un corta frio y luego poner cemento, ¿pero qué mezcla? ¿Cómo aseguro que se fije? ¿Y si se sigue separando o bajando?... Adjuntare foto para que se vea... ¿alguien sabe porque se baja?

http://imageshack.us/photo/my-images/43/dscn3227d.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/42/dscn3226d.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/805/dscn3225q.jpg

1 respuesta

Respuesta

Si según dices en la pared interior de hormigón no hay grietas, lo que parece que está pasando es que la acera de baldosa está "hundiéndose" (porque en su momento no se compactó debidamente, y ahora aún esté repisando el terreno) y está apareciendo una grieta en la junta de las piedras más sensible (las piedras de la parte de abajo no están pegadas a la pared y simplemente están apoyadas en la acera y rompe por la junta), normalmente este tipo de grietas aparecen en la junta entre la acera y la pared. Lo que queda es ir reparando según aparezca (picar junta mortero, mínimo 3 cm. De ancho, limpiar restos sueltos, humedecer y rellenar con mortero de cemento y limpiar), esto pasará mientras el terreno siga bajando y produciéndose estas grietas. Ahora en almacenes de construcción, existen sacos de 20/25 kg. de mortero preparado e hidrófugo para encintado de juntas, de diversos colores.

Gracias JavierPinzas.. es cierto el suelo se esta hundiendo un poco y espero que sea poco en el futuro y que no me baje mucho mas =)...

Valoro tu tiempo en responderme y aclararme todo tan bien!