Oxido o cal en caldera estanca gas victoria-roca

Adjunto foto de interior caldera junto regulador caudal, y bomba, en lo que parece apreciarse como óxido o cal, por posible escape de agua o es simple condensación. Antes de llamar al técnico, si hay fuga, apretar donde se necesite.

Muchas gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Esa acumulación de cal, ha sido debido a que ha tirado agua por ahí, bastante tiempo, y al final ha cerrado o taponado la cal, la fuga,

Las conozco un poco llevo 40 años con Roca

Si le ha servido mi respuesta, puede valorar.

Respuesta

Aparentemente eso es una acumulación de cal. Salvo que veas que llega a gotear, yo no le daría mayor importancia, ni lo limpiaría, pues la cal lo que está haciendo es tapar parcial o totalmente un punto de "sudado" de agua de alguna junta o tornillo de apriete.

En caso que llegues a observar agua, bien por goteo o bien porque la veas escurrir por algún componente, sería ya cuestión de ponerse manos a la obra.