¿Qué ocurre si tengo accidente con otro vehículo con permiso de conducción pasada la fecha de caducidad?

He tenido un pequeño accidente con otro vehículo y tras éste comprobé que por despiste se me pasó renovar el permiso de conducir, que caducó hace 4 meses. El otro conductor se dio cuenta. ¿Podría esto afectar en algo o al tratarse de leves daños materiales para los dos coches no tiene mayor trascendencia? Agradecería la ayuda de alguien que haya pasado por esto o que sepa algo.

2 Respuestas

Respuesta

En principio, no deberías preocuparte, debes dar parte a tu seguro y el conductor contrario también al suyo, y las cías. Ya se encargan de iniciar los tramites necesarios para la solución del siniestro.

Respuesta

Por lo que dice parece que sea con culpa. Podría suceder que su compañía se viera hasta libre de obligaciones, además de una sanción multa

¿Quién es el culpable? ¿Hay lesiones?

Por lo que dijo no hay lesiones. Pacte con el otro no decir nada. Al no ser necesario ponerlo en el parte amistoso, omitan esa información, tramiten el siniestro cada u o con su seguro y a ver qué pasa.

O si no pacte con él de pagar los daños.

¡Gracias! La culpa ha sido del otro(pero falta por ver la conclusión a la que llegan al final las compañías acerca de quién tiene la culpa) y no hay lesiones. Los daños han sido algo mayores los de él.