Es normal que al empezar a entrenar te hinches?

Hola hace muchos años que entreno arte marciales ,patino. .. Etc. .. Hace unos años me lesione la rodilla , lo que más me gusta es patinar y en invierno no lo puedo praticar tanto ,en la operacion verano siempre me pongo a tope pero siempre me pasa  que al mes los cuádriceps se me hinchan (musculan) mucho ,para tonificar me sirve mucho pero claro ... Estoy un tiempo  incomoda porque mi ropa me queda muy apretada , luego lo empiezo a alternar con caminatas y estiramientos y noto como que coge su ritmo no se como dice la gente se seca. ..¿ esto es normal?

2 respuestas

Respuesta

Muy normal debido a que el cuerpo no esta acostumbrado

Respuesta

Se llama congestión muscular y es completamente normal cuando se hace ejercicio físico, especialmente si este ha sido muy intenso. Lo que hace tu cuerpo es aportar más sangre a las zonas musculares más dañadas por el esfuerzo para abastecerlas de nutrientes y que se recuperen cuanto antes.