¿Píldora anticonceptiva de emergencia NorLevo?

El mes pasado tuve relaciones sexuales con mi novio y el preservativo se rompió. Bajamos enseguida a la farmacia y me tome la píldora Norlevo aproximadamente una hora despues del accidente. No tuve efectos secundarios ni nada.

La regla me bajó a los 18 días, 3 días antes de lo esperado. Su duración fue normal pero no fue tan abundante como debería. El primer día fue normal pero los otros tres no y al cuarto día eran manchitas cafés, cosa normal cuando terminas.

Mi pregunta es si puedo haber confundido la regla con un sangrado de implantación. No estoy segura y me estoy preocupando bastante.

1 respuesta

Respuesta

La toma de la pastilla, hace que tengas la regla unos días después (te toque o no según tu ciclo), generalmente 1 o 2 semasa después de tomarla.

Lo que te ha ocurrido, es por las hormonas de la pastilla.

Ahora deberás contar tu ciclo a partir del sangrado que tuviste.

No estás embarazada, pero acostúmbrate a usar preservativo u otro método de anticoncepción, para no abusar de la post day ni llevarte una sorpresa en cualquier momento.