Cubre el seguro del hogar los daños a árboles, jardines y pozos de agua potable por filtración de aguas contaminadas.

El vecino de mi casa acumula lodos contaminantes para la vegetación, que han llegado mezcladas con el agua de lluvia a mi terreno . Dichas aguas han contaminado el terreno, el pozo de bebida, y han quemado los árboles y plantas.

Mi seguro cubre los arboles como parte del continente asegurado, y como causas de los daños cubiertos está la filtración de aguas procedentes de fincas colindantes.

El caso es que el perito tiene dudas con si cubre o no porque el agua no es agua normal, sino que se ha manchado con los lodos depositados en la finca.

¿Es esto así o realmente debería de estar cubierto?

Yo digo que si me hubieran provocado una mancha en la pared esas mismas aguas contaminadas me lo iban a cubrir, sin preguntar si eran contaminadas o no.

1 respuesta

Respuesta

Habría que revisar, en profundidad, las condiciones generales y particulares de tu póliza, si tu cia no lo cubre, de manera directa, si que cubre la reclamación de los daños y perjuicios que hayas sufrido a consecuencia de la contaminación del agua por parte de tu vecino, por eso, tu cia, deberá emprendar las acciones correspondiente de reclamación contra el causante y te informará del resultado de las mismas.

Buenas tardes,

Lo primero gracias por su respuesta, pero si es tan amable me podría indicar si las compañías reclaman ya sin más cuando se ha dado el parte, o por el contrario yo lo tengo que solicitar a mi agente/corredor.

Los gastos de abogados y posibles juicios estarían cubiertos por el seguro del hogar?

Tienes que insistir con tu agente o corredor, para que la cia reclame los daños y perjuicios.

Si la reclamación amistosa se agota, y tienes que ir a la vía judicial, una vez que tu cia entienda que reclamación es viable, ellos correrán con los gastos de abogado y procurador.