Al fallecer uno de los dos padres ¿Tengo algún derecho sobre una mitad de su piso?

Falleció mi abuelo hace unos meses y ahora mis tías quieren vender desesperadamente el piso que tenían con la escusa de que le hace falta el dinero a mi abuela, yo se que lo que quieren es aprovecharse de la situación y desaparecerá mucho dinero que le hace falta ami abuela, pero le han comido la cabeza y no atiende a razones por mas que intentamos yo y mi madre darle opciones, ya que quieren vender el piso deprisa y corriendo por una miseria y ese dinero se le acabara pronto a mi abuela y luego se quedara sin nada, quisiera saber si mi madre como hija tiene algún derecho sobre la parte del piso que le correspondía a mi abuelo y si puede evitar la venta, aun con el consentimiento de mi abuela y el de mis tías...

1 respuesta

Respuesta

¿Han solicitado el Certificado de Últimas Voluntades a la Dirección General de los Registros y del Notariado para saber si su abuelo otorgó o no testamento?

¿Lo ha otorgado?

¿Cómo hace el reparto de sus bienes en el testamento?

¿Han abonado el Impuesto de Sucesiones que hay que realizarlo en plazo de 6 meses desde el día que falleció?

Ya tengo claro que su parte la repartió entre sus 3 hijas y necesitan la firma de mi madre para poder hacer algo, nos quedamos mas tranquilos, pero aun así el piso esta seguro no?no hay forma de que puedan prescindir de mi madre no?De cualquier manera me puede dar algún consejo de como podría averiguar en que historias están metidas sus hermanas?Nos han contado la mentira de que ha aparecido un supuesto y repentino comprador y que ya ha dejado un deposito en la inmobiliaria..cosa que es mentira porque para que deje un deposito los vendedores tienen que firmar el acuerdo...y no hay nada firmado,encima dicen que el supuesto comprador tiene que pedir un préstamo, y yo por experiencias pasadas y similares lo único que es que le quieren sacar todo el dinero a mi pobre abuela...que podría haceR¿

Sus tías por muy listas que sean, necesitan de la firma de su madre para ello, porque aunque no me ha contestado a lo que le pregunté, si no otorgó testamento su abuelo, del 50% de él 2/3 de dicha cantidad se reparte entre los herederos y la viuda tiene el usufructo del cónyuge supérstite, que también tendría que firmar renunciando a dicho usufructo así como a su 50% que le corresponde por la sociedad de gananciales.

Despreocúpese del asunto, que salvo que su madre firme, nada podrán hacer.

Ruego cierre y valore